viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “Todo lo que hacen está fuera de la normativa”

viernes 08 de noviembre de 2019
Murphy: “Todo lo que hacen está fuera de la normativa”

Ayer, la Mesa de Unidad Sindical y Social de Comodoro Rivadavia realizó una conferencia de prensa en repudio a los masivos descuentos salariales que sufrieron docentes a partir de la circular elevada por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni y tras ello se movilizaron por el centro de la ciudad, realizando posteriormente un corte de ruta en el ingreso al casco céntrico pidiendo la liberación del titular de la Central de ATECh, detenido en una protesta que se desarrollaba en Rawson.

“Estamos acá para repudiar y rechazar los descuentos sufridos por los docentes, por la decisión política de Mariano Arcioni y por la aplicación de la circular ilegal del ministro Coordinador, Federico Massoni; estamos para reafirmar nuestra lucha y unidad frente a esta situación que nos toca vivir hoy, nos toca unirnos con firmeza y seguir dando batalla a una política que no quiere resolver el conflicto, no quiere buscar una solución, no le interesa que los chicos estén en escuelas en condiciones adecuadas, seguras, dignas; le interesa destruir la organización de quienes luchamos, desmoralizarnos y dividirnos” expresó Daniel Murphy, secretario General de la Regional Sur de ATECh.

Murphy: “firman una cosa hoy y la desconocen como a las leyes..."


El dirigente reclamó que “una vez más nos muestran que no solo son perversos, ilegales injustos y arbitrarios, sino que además son ineptos porque lo que ellos pretendieron que sirviera para cerrar esta lucha, la reabre, porque hay escuelas que estaban trabajando normalmente y ahora están de retención”.

Al mismo tiempo el gremialista puntualizó que no cumplió con ninguno de sus anuncios; “firman una cosa hoy y la desconocen como a las leyes, el estatuto docente, todo lo que hacen está fuera de la normativa, no resuelven nada” aseguró Murphy.

Es por ello que se presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un pedido de nulidad de descuentos y un amparo contra los descuentos por paro y retención, peticionando a magistrados que hagan cumplir las leyes.

Finalmente, Murphy dijo que hoy en base a los mandatos evaluarán la continuidad del plan de lucha.

Descuentos masivos


Por su parte, Mónica Márquez, integrante de la Junta Ejecutiva de ATECh Central, explicó que “nos encontramos con que sufrimos descuentos, no solo aquellos docentes que hicimos medidas como paro o retención sino también aquellos que incluso se encontraban trabajando o con licencia médica o ART, que no tenía nada que ver con retención de servicios o paro. Massoni expresó en una circular que iba a hacer descuento masivo y fue una de las pocas promesas que hicieron en este gobierno y cumplieron: hubo descuentos masivos en casi todas las escuelas. Lo mismo que ocurrió en Comodoro ocurrió en todos los rincones de la provincia”.

Faltazo a la mediación


Asimismo, Silvina Almirón, referente del gremio de SITRAED, reclamó que ayer estaba programada una reunión de mediación con el Gobierno Provincial dictada por la Justicia pero desde el gobierno decidieron suspenderla, no se presentaron. “Era una reunión como la anterior que se realizó en la residencia del gobernador, pero se suspendió. Se descontó masivamente el salario incluso a docentes con licencia oncológica o maternidad, cuando tengamos los recibos haremos los reclamos” apuntó.

Mirada amplia


Finalmente Gladys Díaz, referente de CTA, se solidarizó con los trabajadores de educación afectados por descuentos y comentó que “hace días hicimos un paro en el Hospital en repudio a la circular pero se insiste con la pedagogía de la crueldad implementada por este gobierno, tiene una provincia endeudada, no está garantizado nada, ni siquiera tenemos cronogramas de pago y ni hablamos del poder adquisitivo que tenemos en salud con sueldos congelados desde abril. Los chubutenses tenemos que tener una mirada más amplia, toda la comunidad”.

Te puede interesar: "Docentes cortaron la ruta reclamando la liberación de Goodman"

Te puede interesar
Últimas noticias