martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes cortaron la ruta reclamando la liberación de Goodman

viernes 08 de noviembre de 2019
Docentes cortaron la ruta reclamando la liberación de Goodman

La movilización que plantearon docentes con estatales en reclamo por los descuentos sufridos en el sector de educación se trasformó luego de conocerse la detención del secretario General de ATECh Central, Santiago Goodman, en una manifestación en repudio a lo ocurrido y exigiendo la liberación del sindicalista aprehendido en Rawson en medio de una marcha hacia Casa de Gobierno.

Hasta su liberación se mantuvieron cortes en el acceso al casco céntrico de Comodoro, lo que generó el colapso vehicular hacia la zona norte y de regreso a la zona sur.

Al respecto el integrante de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno expresó que “hay una grave afectación institucional en la provincia, lo que tenemos vulnerado desde ya el año pasado son leyes y garantías que protegen a trabajadores y a la población de Chubut en general, tuvimos conocimiento de la detención de Goodman y esperamos respuestas a esto por parte de CTERA, porque se han pasado todos los límites”.

Liberación de Goodman


Y añadió que “a pesar del constante atropello del gobierno nos sigue sorprendiendo a lo que están dispuestos; por eso pedimos la liberación inmediata del compañero y que se brinden las explicaciones correspondientes”.

Además, Magno reiteró que continúan solicitando la renuncia del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; “tiene que haber consecuencias porque hay una violación a derechos, desde el año pasado venimos demandando esto en toda la provincia. A partir de ahora queremos ver la reacción no solo de los trabajadores docentes sino también de estatales porque han sido violentadas garantías sindicales también, no puede ser aceptado esto en democracia.

El gobierno actúa con autoritarismo y en Rawson vimos la represión por parte de la policía en manos de Massoni y del jefe de la Policía, Miguel Gómez, que en más de una oportunidad lo vimos que tiene ánimos de confrontar” finalizó.

Te puede interesar: "Renunció el ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni"

 

Te puede interesar
Últimas noticias