viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Goodman será procesado por atentado y resistencia a la autoridad

viernes 08 de noviembre de 2019
Goodman será procesado por atentado y resistencia a la autoridad

Goodman será procesado: El secretario de ATECh fue detenido ayer al mediodía en la protesta en Casa de Gobierno y se ordenó su liberación luego de la audiencia de control de detención.

Tras las protestas en Casa de Gobierno en Rawson, el dirigente de ATECh Santiago Goodman estuvo más de tres horas detenido por ‘atentado y resistencia a la autoridad’. Después de la audiencia de control de detención, el juez Sergio Piñeda ordenó su liberación, aunque continuará procesado. Luego el sindicalista se dirigió al Hospital de Rawson donde le realizaron un chequeo médico.

En diálogo con los docentes que aguardaban en la calle, Goodman expresó: “estoy bien, más allá de algunos rasguños y algunas cosas más, les agradezco el aguante a todos. Lo único que me resta decir es que sigamos luchando; está claro qué quieren, cuál es el camino de ellos y cuál es el camino nuestro, así que en ese camino vamos a seguir”.

En la audiencia, tanto el sindicato como el jefe de la Policía Miguel Gómez brindaron su versión acerca de la detención. Al respecto, la secretaria adjunta del gremio, Marcela Capón expresó que “en la audiencia Gómez se encargó de mentir; yo intervine por el sindicato, obviamente desmintiendo las barbaridades que decía el comisario. Públicamente reconoció que él decidió aprehender a Goodman, y la liberación se obtuvo inmediatamente”.

Amparo y movilización


Hoy a las 9 se presentará el amparo por los descuentos y después se movilizarán al ministerio de Educación donde además pedirán la renuncia del ministro Federico Massoni.
En este marco, Capón también mencionó que “los directores tendrían que estar imitando lo que ocurre en Puerto Madryn y en Esquel, que están cerrando las escuelas”, ya que en esas localidades decidieron suspender las clases al sufrir descuentos masivos, y en el caso de Esquel los directivos directamente entregaron las llaves de los establecimientos a Supervisión.

“Tenemos que demostrar que estamos todos juntos, los trabajadores unidos, la Mesa de unidad también va a movilizar, se expidió la CTERA y van a venir compañeros de CTA” señaló la dirigente.

Te puede interesar: "Docentes cortaron la ruta reclamando la liberación de Goodman"

Te puede interesar
Últimas noticias