viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La imagen de la Virgen del Luján que permanecía en Inglaterra volverá a la Argentina

miércoles 30 de octubre de 2019
La imagen de la Virgen del Luján que permanecía en Inglaterra volverá a la Argentina

La imagen de la Virgen volverá al país este domingo.

El Reino Unido devolvió este miércoles la imagen de la Virgen del Luján al Papa Francisco. El veterano de guerra Jorge Palacios, del Regimiento 25 de Sarmiento, viajó especialmente al Vaticano para participar de la ceremonia. Días atrás, el excombatiente había conversado con Crónica y se había mostrado muy entusiasmado por el viaje.

Este miércoles, en la audiencia pública que se realiza una vez a la semana en la plaza del Vaticano y que es presidida por el Papa Francisco, el Reino Unido devolvió finalmente la virgen. El máximo sacerdote bendijo la imagen.

El obispo castrense de Inglaterra, Monseñor Paul James Mason, restituyó la imagen a su par argentino, Santiago Olivera. La imagen de la Virgen estuvo en las Islas Malvinas durante la guerra y regresará a Argentina 37 años después del conflicto bélico.



Un veterano de Malvinas viajará a Roma para repatriar una virgen usada en una procesión durante la guerra

A modo de agradecimiento, este miércoles, durante la ceremonia, el obispo argentino entregó al obispo británico otra imagen de la Virgen del Luján, que también fue bendecida por el Papa argentino.



Está planificado que, este domingo, a las 7 de la mañana, la imagen de la Virgen llegue al aeropuerto internacional de Ezeiza. En caravana, será trasladada hacia la basílica Nuestra Señora de Luján, donde a las 13 se llevará a cabo una misa. El lunes 4 de noviembre llegará a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en Suipacha 1.032, en el barrio porteño de Retiro, en Buenos Aires.



Luego, el miércoles 6, a las 20 horas arribará a la diócesis de Quilmes, a la Parroquia Concepción de la Medalla Milagrosa, hasta la noche del jueves 7, cuando se realizarán actividades que finalizarán con una misa a las 19:30. Más tarde, el domingo 10 de noviembre, a las 17 se celebrará una misa en la Basílica de Luján, en la que dará comienzo una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=foeqozVv94k[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias