viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Caravana de motoqueros despidió a amigo en el cementerio a puro robo y saqueo

miércoles 09 de octubre de 2019
Caravana de motoqueros despidió a amigo en el cementerio a puro robo y saqueo

Vecinos denunciaron que un grupo de más de 20 personas que circulaban en moto y se dirigían a un entierro en la localidad bonaerense de Villa Centenario protagonizaron violentos asaltos en la zona y dentro de la necrópolis.



Una caravana de motoqueros se dirigía por la tarde de este martes al entierro de un joven cuando comenzaron a robar a quienes se les cruzaba en el camino en el centro de la localidad bonaerense de Villa Centenario. Sobre la avenida Martín Rodríguez se llevaron otras motocicletas y dentro del Cementerio Municipal saquearon a personas que se encontraban despidiendo los restos de sus seres queridos.

https://twitter.com/CronicaVirales/status/1181711758467174400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181711758467174400&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronica.com.ar%2Fwhatsapp%2FCaravana-de-motoqueros-despidio-a-amigo-en-el-cementerio-a-puro-robo-y-saqueo-20191008-0047.html

Videos que circularon por las redes sociales muestran cómo el cortejo, integrado por más de 20 vehículos, acompañan los restos de Miguel, un chico que murió en un accidente de tránsito en Villa Centenario. En el camino, desde Villa Fiorito hasta el Cementerio Municipal de Lomas, se puede observar la forma en que roban con total impunidad una motocicleta estacionada en la vereda.

Una vez que llegaron a la despedida de su amigo, los integrantes de la caravana hicieron sonar sus motos acelerándola. "Algunos robaron motos de gente que estaba visitando o despidiendo los restos de personas queridas. También intentaron llevarse placas", informó el medio diarioconurbano.com.ar.

Según comentaron testigos a cronica.com.ar, efectivos de la policía bonaerense comenzaron una persecución dentro del cementerio, secuestraron motos y evitaron que siguieran robando.

Según relataron, esto es algo que sucede habitualmente en la zona. "Hoy en día es el modo de robar que se usa en la zona. Salen con muchas motos y no se salva nadie. A una cuadra del cementerio hay dos escuelas y un jardín, en esta ocasión le sacaron cosas a varias mamás", indicó Belén, vecina de Villa Centenario.

Además, se trata de personas que los propios vecinos se cruzan todos los días: "son conocidos del barrio, todos saben dónde viven, pero no podemos hacer nada. Es horrible porque mis hijos son chicos y más de una vez tuvimos que salir corriendo por estas caravanas", manifestó.

Cada vez que saben que este grupo de personas va a copar las calles de Villa Fiorito y Villa Centenario, los comerciantes toman todas las precauciones para no ser saqueados. "Cuando esto sucede, tenemos que meter toda la mercadería adentro del puesto para poder vender. En esa ocasión, desde que salieron del velorio hasta llegar al cementerio, robaron. Luego la policía tuvo que cerrar el cementerio para que no se fueran", denunció la dueña de una florería cerca del cementerio a este medio.

Te puede interesar
Últimas noticias