viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El chico acusado de matar a la nena con autismo dijo que "fue un hombre en bicicleta"

jueves 03 de octubre de 2019
El chico acusado de matar a la nena con autismo dijo que "fue un hombre en bicicleta"
el-chico-acusado-de-matar-a-la-nena-con-autismo-dijo-que-fue-un-hombre-en-bicicleta
el-chico-acusado-de-matar-a-la-nena-con-autismo-dijo-que-fue-un-hombre-en-bicicleta

El lunes el cuerpo de la niña fue enterrado en el Cementerio Municipal de Perus, en la Zona Norte de São Paulo. Entre la tarde del mismo día y el amanecer siguiente, el adolescente confesó el crimen a los agentes durante el testimonio.

Raíssa fue acompañada por su hermano y su madre a una fiesta infantil en el Centro de Educación Unificado (CEU), que está cerca del parque. La víctima desapareció en el momento en que su madre dejó a la niña en la fila para obtener palomitas de maíz para su otro hijo.



La niña fue encontrada muerta el domingo dentro de un parque en el norte de Sao Paulo. En su declaración a la Policía Civil, afirmó haber jugado con la niña antes de asesinarla.



Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima estaba caminando alrededor de la escena por un niño de 12 años: estaban tomados de la mano. Los dos se conocían.



El propio adolescente buscó la administración del parque para informar la ubicación de la víctima. La niña estaba atada a un árbol y en su cuerpo tenía una correa en el cuello, junto con lesiones en la cara y los hombros.

Primero afirmó que fue coaccionado por un hombre en una bicicleta y que lo habría amenazado y forzado a cometer el crimen de la niña Raíssa Eloá Caparelli Dadona , de 9 años,

Más tarde confesó el asesinato. El caso es investigado por el Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP).

La Policía Civil informó que la madre del joven lo llevó a la estación de policía después de que él confesara que había cometido el crimen. Cuando llegó al Distrito de la Policía, el niño cambió su versión.

En testimonio, el sospechoso dijo que habría una tercera persona involucrada en el crimen. Un hombre conocido como "Baianinho", que iría en bicicleta al lugar.

El martes después de la confesión, dio un nuevo testimonio a los fiscales del Departamento de Infancia y Juventud del Ministerio Público. Ese mismo día, el tribunal determinó su arresto, luego de admitir que había cometido el asesinato solo. El joven fue llevado a la Fundación Casa, según lo informado por el G1.

Por la tarde, el diputado Luiz Eduardo de Aguiar Maturano, jefe de la 5ta. División de Homicidios de la Estación de Policía para Delitos contra Niños y Adolescentes, dijo que la declaración conmocionó a los padres del niño. No descarta la participación de otra persona en el asesinato.

El crimen llamó la atención en otros países. Y el miércoles los medios de comunicación internacionales se hicieron eco del caso. En una entrevista con G1, la madre, Rosevânia Caparelli Rodrigues, dijo que su hija confiaba en la adolescente.



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias