viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió un chico de 13 años tras recibir una paliza de dos compañeros de escuela

miércoles 02 de octubre de 2019
Murió un chico de 13 años tras recibir una paliza de dos compañeros de escuela

Un adolescente de 13 años murió en California, Estados Unidos, después de permanecer más de dos semanas hospitalizado por una paliza que le dieron dos compañeros de instituto. El incidente tuvo lugar en el centro Landmark, ubicado en Moreno Valley, el pasado 13 de septiembre.

No se sabe qué motivó la pelea en el instituto que acabó con la vida de Diego Rivera, pero las autoridades cuentan con un video de la pelea que registró otro alumno del centro y los agresores fueron detenidos. Se puede ver cómo la víctima recibe un duro puñetazo en la cara por un compañero que viste con camisa negra.

Tras ese impacto frontal, Diego tropieza y es atacado por la izquierda por un segundo agresor. Al caer al suelo se golpea la cabeza con una de las columnas del edificio y pierde el conocimiento.

Los agresores fueron arrestados en la prisión juvenil del Condado de Riverside. Diego fue llevado de urgencia al hospital y permaneció internado siempre en estado crítico.

Otros compañeros del menor fallecido confirmaron que Diego había sido víctima de acoso escolar. Dicha versión fue ratificada por Patty Rodríguez, tía del adolescente: “No fue una pelea. Él fue atacado en la escuela”.

La familia del estudiante fallecido decidió donar los órganos. “Buscamos transformar esta tragedia en un regalo de la vida para otros niños”, dijeron.

Te puede interesar
Últimas noticias