viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro la CCC también se plegó a la jornada nacional de lucha

miércoles 02 de octubre de 2019
En Comodoro la CCC también se plegó a la jornada nacional de lucha

A partir de una jornada nacional de lucha por la represión sufrida en Tucumán, integrantes de la CCC se movilizaron por el centro de la ciudad y nuevamente reclamaron por la aplicación de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria.

Un grupo de manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizó la mañana de ayer por las calles céntricas de la ciudad en el marco de una jornada nacional de lucha en solidaridad con el grupo de integrantes de la CCC y UATRE que fueron reprimidos en Tucumán pero también para plantear reclamos del sector por lo que se apostaron algunos minutos en el exterior del Municipio y Concejo Deliberante.

Al respecto, Fernando García, referente local de la CCC explicó “en una elección fraudulenta de la UATRE, la actual dirigente macrista con la policía reprimió a compañeros de varias organizaciones, por eso nos solidarizamos porque si tocan a uno nos tocan a todos” y añadió “además planteamos nuestro reclamo por la Ley de Emergencia Social y Alimentaria para que los comedores escolares y comunitarios lleguen al 100 por ciento de alimento así como a compañeros que están debajo de la línea de pobreza”.

En este marco, García remarcó “tenemos una Argentina con millones y millones de pobres desde que comenzó el gobierno de Macri, incluso se incrementó el número de pobres y desocupados. El gobierno en vez de producir trabajo produce pobres, mientras haya compañeros que la pasan mal nosotros vamos a estar en la calle”.

Te puede interesar
Últimas noticias