viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni se reuniría mañana con la Mesa de Unidad Sindical

lunes 30 de septiembre de 2019
Arcioni se reuniría mañana con la Mesa de Unidad Sindical

Funcionarios de Comodoro y Rada Tilly respondieron a la convocatoria de docentes y mantuvieron un encuentro en playa de tanques tomando el compromiso de intervenir en el conflicto. Mañana se desarrollaría una reunión entre la Mesa de Unidad Sindical y el gobernador.

En respuesta a la convocatoria resuelta el sábado en la asamblea de delegados de la Regional Sur de ATECh, ayer en horas de la mañana funcionarios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se acercaron al bloqueo que docentes mantienen en playa de tanques para intervenir en el conflicto con el gobierno provincial en busca de destrabar el mismo.

Es así que tanto el intendente de Comodoro, Carlos Linares como el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se hicieron presentes en el lugar, así como Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno del Municipio comodorense y los concejales Maximiliano Sampaoli y Cristina Cejas, y la diputada provincial, Viviana Navarro. En el caso de la villa balnearia también estuvieron las ediles Mariel Peralta y Gilda Olguín acompañados por el concejal Darío Acosta.

En diálogo con Crónica, Linares explicó que “fuimos a ver hasta dónde podíamos intervenir y qué efecto causaría nuestra intervención. Es un conflicto difícil porque la resolución del mismo no pasa por uno. Tanto Juncos como el viceintendente Juan Pablo Luque se comunicaron con el gobernador para que el lunes a primera hora hiciera la convocatoria a una mesa de soluciones; más que diálogo lo que tendría que haber es una resolución”.

Asimismo, apuntó que “ver a esa cantidad de gente, docentes y no docentes, uno puede compartir o no lo que están haciendo, pero están ahí un día como hoy de viento; se tiene que hacer algo” y añadió que “tenemos estaciones de servicio abarrotadas de gente haciendo filas por tres o cuatros horas, esta no es la sociedad que queremos, por eso esperamos que el gobierno provincial tome cartas en el asunto y, en particular, que el gobernador entienda este mensaje y convoque a las partes para buscar alternativas para destrabar el conflicto”.

En este sentido, el intendente fue directo y aseguró que “si la plata no está tenemos que determinar cómo destrabamos este conflicto a corto o mediano plazo, si el periodismo recorre y ve el exterior de los colegios se puede dar cuenta de que la mayoría da pena el estado en el que están, pero este es un problema no solo de la educación es del Estado que no está funcionando en todo su conjunto, tenemos la obligación como sociedad de tomar este mensaje y tratar de solucionar el conflicto. Los docentes dijeron que si se logra la mesa levantan la medida”.

Compromiso y mesa de discusión

Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, en comunicación con Crónica expuso que “convocados por la gente que está en playa de tanques, asistimos para poder escuchar y transmitir al gobierno de la provincia cuáles son las inquietudes para dejar la toma en playa de tanques, después de una reunión larga quedó en claro que su demanda era que el gobernador convoque a la Mesa de Unidad Sindical a una reunión”, así las cosas aseveró que “me comuniqué con el gobernador y dijo que el día martes va a estar convocando a esta reunión por lo que una vez notificados, el grupo realizaría una asamblea el lunes para determinar su continúan o no con la medida”.

Al ser consultado sobre el desabastecimiento en su localidad, Juncos remarcó que “por supuesto que complica a todos porque hace días estamos sin combustible, la gente no puede concurrir a su trabajo, complica la vida a todos, por eso el objetivo del cese de esta acción tiene que ver con tranquilizar al resto de la comunidad” y agregó que “no hay dudas que hay un interés supremo en todos que es la educación de nuestros hijos, que los chicos vuelvan a clases, resolver esta cuestión de fondo para que los docentes vuelvan a las aulas. Es importante este acercamiento, que pueda darse un diálogo franco para poder comenzar a dar fin al conflicto que se ha hecho largo y complejo para todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias