viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran avance en la pesquisa por el crimen de Caminos

sábado 28 de septiembre de 2019
Gran avance en la pesquisa por el crimen de Caminos

En principio se habría tratado de un homicidio en ocasión de robo, pero siempre quedaron muchos enigmas.

Un año y 12 días después de uno de los crímenes más enigmáticos cometidos en esta ciudad, surgieron novedades sobre el homicidio del joven Ezequiel Camino, quien tenía 27 años cuando a las 8:30 de la mañana del 15 de septiembre de 2018 lo asesinaron de una certera puñalada mientras dormía con su mujer en la habitación matrimonial de la casa prefabricada que la víctima había levantado arriba de la casa de sus padres, en el complejo habitacional Panaderos del barrio San Cayetano.

Para la fiscal Camila Banfi, en principio, se trató de un homicidio en ocasión de robo ya que la mujer de Ezequiel manifestó que le habían robado la billetera, una consola de juegos play station y algunas botellas de licor.

Se tejieron muchas hipótesis y para la familia de la víctima nunca cerraron ciertas cuestiones, ya que Ezequiel, que trabajaba en una concesionaria automotor, no tenía problemas ni enemistades con nadie.

Preguntas que buscan respuestas en torno al homicidio

Ezequiel Camino no tenía problemas, al contrario, se trataba de una persona muy afable en el trato según sus familiares, según se comentó en aquella oportunidad.

De los primeros indicios la investigación da cuentas de que el homicida para acceder al primer piso del domicilio situado en calle 2 al 1.600 del también denominado barrio Panaderos, debió hacerlo subiendo una escalera que se inicia por adelante de la propiedad, pero los padres y otros familiares no escucharon nada. Luego, para ingresar a la casa prefabricada, ingresó por una pequeña ventanilla de 40 centímetros cuadrados situada entre la cocina y el comedor.
Las preguntas que se hicieron los investigadores y también la fiscal general Camila Banfi a cargo del caso, es si se apoderó antes de la billetera, la play station, los licores y después fue directamente a la habitación matrimonial donde, mientras la víctima dormía, le aplicó la certera puñalada que acabó con su vida.

La mujer que dormía con Ezequiel dijo haber escuchado el quejido de dolor y al despertar observó la figura del asesino por un angosto pasillo que salía de la casa por otra ventana, mucho más accesible de la que había ingresado. En otra habitación dormían también los tres hijos menores de la mujer.

El criminal, con muchas particularidades físicas y también prendas de vestir

¿Homicidio en ocasión de robo o qué? Es lo que se preguntaron siempre. Había faltantes en la casa para presumir eso.
La Policía científica levantó posibles rastros, e incluso miembros de la División Policial de Investigaciones que comandan el comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos debieron viajar oportunamente a la provincia de Salta cuya policía cuenta con elementos más sofisticados en cuanto a muestras de ADN y otras pericias.

Pero con el paso del tiempo apareció una prueba por demás concluyente: una cámara de seguridad del sector que captó de espaldas al homicida. Vestía una prenda de vestir muy particular y en sus manos cargaba con botellas de licor y la play station. En las últimas horas surgieron novedades.
Ayer, a eso de las 7 de la mañana y por pedido de la fiscal Camila Banfi que concedió el juez penal Jorge Odorisio, realizaron una diligencia de allanamiento en un domicilio de la calle Ignacio Rucci, no muy lejos de donde se cometió el crimen: allí reside un joven de 19 años cuya identidad no trascendió, pero cuyas características físicas son muy coincidentes con el autor del hecho.

Otra cosa, le encontraron y secuestraron prendas de vestir muy particulares; una campera de color negra con vivos blancos y estampada en la espalda, además de un pantalón de jeans e, incluso, una botella de whisky marca “White Horse”, idéntica a la sustraída del domicilio de la víctima.
Al joven sospechoso se le secuestró también su teléfono celular que podría aportar datos sorprendentes a la causa. Este sospechoso no fue detenido, pero todo pareciera indicar que se dio un paso agigantado en este enigmático homicidio ocurrido hace poco más de un año.

Te puede interesar
Últimas noticias