viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó libre el hombre que protagonizó una picada mortal en El Calafate

lunes 23 de septiembre de 2019
Quedó libre el hombre que protagonizó una picada mortal en El Calafate

Puerto Deseado, (C).- Al cumplirse los diez días para resolver la situación procesal del hombre, la Justicia resolvió excarcelarlo. Se trata del conductor que protagonizó días atrás un accidente fatal, corriendo una ‘picada’ con Jonathan Díaz, el joven de 26 años que perdió la vida. La causa está caratulada como homicidio culposo.Se trata del hombre de 34 años que guiaba el otro automóvil con el que Jonathan Díaz (26) ‘corría una picada’ al momento de accidentarse y perder la vida en la avenida Del Libertador.

Tras cumplirse los diez días hábiles que posee la Justicia para resolver su situación procesal, el Juzgado de Instrucción N° 1 de El Calafate determinó excarcelarlo. El hombre recuperó su libertad el viernes.

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada la defensa del conductor había solicitado su excarcelación, luego de que el martes fuera indagado por el Dr. Carlos Narvarte. Esta le fue denegada en aquella oportunidad.

Según publicó el matutino La Opinión Austral, el hecho tuvo lugar el sábado 7 de septiembre sobre la Avenida Del Libertador, la principal de la ciudad turística. Díaz conducía su Fiat Punto y en el otro vehículo (un Fiat Duna) iban dos personas, un hombre de 34 años conduciendo, y una mujer como acompañante.

Los dos vehículos iban a muy alta velocidad, uno al lado del otro, cuando en un momento determinado a raíz de una mala maniobra de uno de estos conductores, ambos rodados marca Fiat se ‘tocaron’, haciendo que Díaz perdiera el control sobre el suyo, se subiera al boulevard emplazado en el medio de la avenida y chocara un árbol.

A raíz del fuerte impacto, salió despedido del habitáculo -aparentemente iba sin el cinturón de seguridad- y cayó sobre el asfalto, falleciendo casi en el acto.

La causa fue caratulada como homicidio culposo. Es decir, significa que el conductor no tuvo intención de cometerlo y que el hecho sucedió por imprudencia o negligencia. Además, es un delito que, por su máximo de pena previsto, es excarcelable.

Te puede interesar
Últimas noticias