martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Multaron con 3.200 dólares a dos turistas que nadaban desnudos en un canal de Venecia

jueves 19 de septiembre de 2019
Multaron con 3.200 dólares a dos turistas que nadaban desnudos en un canal de Venecia

Dos turistas checos fueron multados este lunes a pagar alrededor de 3.000 euros cada uno (3.320 dólares) por alterar el orden público con actos obscenos, después de que fueran sorprendidos nadando desnudos en un canal de Venecia, cerca de la plaza de San Marcos.

Alertada por los gritos del público, una patrulla acuática de los Carabinieri de Italia —fuerza de seguridad que cumple las funciones de Policía— acudió al lugar, y cuando vieron a dos hombres en el agua, los agentes pensaron que se habían caído por accidente.

Sin embargo, pronto quedó claro que se trataba de dos aficionados al fútbol que arribaron al país para presenciar un partido entre el Inter de Milán y el club checo Slavia Praga.

Los protagonistas del escándalo se encontraban completamente desnudos, aparentemente empeñados en llamar la atención de los transeúntes, mientras reían y bromeaban entre ellos, precisaron los efectivos.

Según explicaron los propios hinchas, decidieron darse un chapuzón, porque era "una tarde particularmente cálida".

Tras ser subidos al bote policial, los agentes ordenaron a los excéntricos turistas que se vistieran de inmediato, después de lo cual fueron trasladados a una comisaría donde se les impuso la multa.

Ante la creciente frecuencia con la que se repiten este tipo de hechos, Venecia comenzó recientemente a implementar medidas para desalentar el mal comportamiento de algunos viajeros.

Una ley aprobada en mayo de este año prohíbe hacer picnics en ciertos sitios, bañarse en fuentes y andar sin camisa en espacios públicos.

Te puede interesar
Últimas noticias