martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desbarataron banda que comercializaba cocaína liderada por extranjeros

lunes 16 de septiembre de 2019
Desbarataron banda que comercializaba cocaína liderada por extranjeros

El domingo se realizaron cinco allanamientos en la ciudad que culminaron con tres personas detenidas por venta de estupefacientes. Se secuestró cocaína, dinero en efectivo, elementos de corte y distintos soportes informáticos.

Durante la madrugada y hasta tempranas horas de la mañana de ayer, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de esta ciudad, encabezada por los comisarios Julián Vilches y Andrés Ávila, llevó adelante cinco diligencias de allanamiento a partir de las órdenes emitidas por la Juez Federal de Primera Instancia Eva Parcio de Seleme y el Secretario Federal, Juan Ignacio Oscke, tras una investigación de cinco meses, contando con resultados altamente positivos dado que nuevamente se pudo desbaratar a una banda con ciudadanos extranjeros involucrados que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo afuera de sus domicilios particulares y en inmediaciones a los mismos, como también mediante delivery.

Los operativos se hicieron efectivos en domicilios ubicados en la zona de la Loma, sobre calle Alem al 700, otro en el local nocturno “El Bloque” sito en inmediaciones de Ameghino y Alem, y otro en un sitio lindero a ese local, así como en una vivienda en calle Entre Ríos al 2.200 del barrio 13 de Diciembre y finalmente en Estados Unidos al 1.400 del barrio Quirno Costa.

Como resultado de los operativos secuestraron 120,3 gramos de cocaína divididos en 306 dosis de cocaína, fraccionada en envoltorios de nylon listos para la venta.
Asimismo, se incautó una suma aproximada de 45.000 pesos en efectivo, al menos cinco teléfonos celulares, 9 municiones calibre 9 mm. y 2 calibre 7,62; notebooks, tarjetas de memoria micro SD, pendrives, cuadernos con anotaciones varias ; recortes de bolsas de nylon con restos de cocaína, dos balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, entre otros.

De esta manera, un hombre de nacionalidad dominicana identificado como M.L.D.E (28), fue aprehendido siendo alojado en Seccional Segunda de Policía tratándose del líder la banda, junto a una mujer también de nacionalidad dominicana identificada como G.G.A (35) quien quedó bajo arresto domiciliario dado que tiene dos hijos menores de edad, de acuerdo con lo dispuesto por el Juzgado Federal. Además fue detenido otro hombre identificado con las iniciales C.A. (32), de nacionalidad argentina, quedando alojado en Seccional Séptima de Policía.

Durante la investigación se logró recolectar evidencia suficiente a través de filmaciones que dan cuenta de cómo los investigados realizaban venta de cocaína en sus domicilios particulares y alrededores, así como en el exterior del local El Bloque, siendo algunos de los compradores habitúes del lugar y empleados, motivo por el cual se allanó el local en cuestión y el domicilio de la propietaria, identificada como A.A quien fue imputada en libertad por infracción a la Ley 23.737.

En tanto hoy se espera que los detenidos sean sometidos a declaración indagatoria por parte de la Justicia Federal, así como tomaría intervención la Dirección Nacional de Migraciones para establecer el estado de ingreso al país de las personas investigadas que lideraban la banda.

Te puede interesar
Últimas noticias