viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron 50 mil pesos a una abuela de 86 años tras amenazarla con un fierro

sábado 14 de septiembre de 2019
Le robaron 50 mil pesos a una abuela de 86 años tras amenazarla con un fierro

Al menos tres delincuentes encapuchados invadieron el domicilio violentamente y sorprendieron a la víctima que estaba con una hija a quienes encerraron en una habitación. Ocurrió en un barrio de la zona norte de Trelew.

El atraco sucedió en el barrio Don Bosco, en la zona norte de Trelew. Uno de los ladrones las intimidó amenazándolas con un fierro y las encerraron en una habitación. Llegaron al lugar con la información que la abuela tenía el dinero de unos ahorros guardado. Revisaron todas las distintas dependencias de la vivienda.

El robo sucedió el jueves a la noche, después de las 22, en una casa situada en el pasaje Santiago del Estero Norte al 200 y Crónica habló con la hija de la propietaria del lugar que accedió a dialogar a través de una ventana enrejada y no quiso que le sacaran fotos.

“Todo el mundo sabe quiénes son, y nadie hace nada. “Estábamos sentadas a la mesa, golpearon la puerta, saqué el pasador, abrí y entraron todos encapuchados. Nos llevaron al dormitorio, a mi mamá le pedían insistentemente la plata, la plata y buscaban una cartera negra en donde ellos decían que estaba la plata. Es como que tenían la información de donde estaba el dinero que buscaban y nos encerraron en la pieza hasta que apareció la plata”, relató.

“Buscaron por todos lados, tiraron cajones al piso. Sacaron toda la ropa del placard. Buscaron acá en la cocina algo para abrir una valija que vieron y no pudieron, y después se fueron, nos dejaron encerrados en la habitación, pero no cerraron la puerta con llave porque no la encontraron".

“Tampoco buscaron otra cosa que no fuera dinero, encontraron esa plata y se fueron. Acá en el barrio hay un montón de vagos, pero yo no puedo decir que haya reconocido a alguno porque no pude. No puedo acusar a nadie tampoco, pero basta con salir y andar un poco en la calle uno puede llegar a sospechar. Esta es gente, evidentemente, que no trabaja”.

Finalmente, aseguró que ese sector del barrio Don Bosco es “muy inseguro”. “Acá todos los días o día por medio pasa algo, es todo lo que puedo decir”, confesó.

Te puede interesar
Últimas noticias