viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Colombiano y venezolano fueron detenidos por el robo a una joyería de Recoleta

sábado 07 de septiembre de 2019
Colombiano y venezolano fueron detenidos por el robo a una joyería de Recoleta

Dos hombres de origen colombiano y venezolano fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, tras robar en una joyería del barrio de Recoleta, reducir al encargado y escapar raudamente por avenida Alvear. Por otra parte, los agentes del orden pudieron recuperar el botín sustraído y buscan al tercer integrante de la banda.

El hecho tuvo lugar cerca de las 10 de este viernes cuando tres sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana simularon ser clientes e ingresaron al local de Rolex de la avenida Alvear al 1800, del barrio de Recoleta. Los hombres redujeron al encargado de la relojería y se llevaron más de 10 relojes.

Maniataron al empleado, al que encerraron en el sector trasero del comercio. Se dieron cuenta que la puerta de blindex estaba cerrada. Quedaron adentro del local a muy pocos metros del hotel Alvear. Empezaron a tocar botones y oprimieron la alarma conectada con la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad.

El dúo de ladrones, un colombiano y un venezolano -según la información policial- apeló a un recurso más expeditivo: golpearon la puerta con una maza. Lograron forzar la salida, y afuera del local los esperaba un cómplice en una motocicleta, que custodiaba a otra que tenía dos cascos.





El hombre de la moto aceleró y es buscado ahora por la Policía de la Ciudad que monitorean las cámaras y los lectores de patentes.

Uno de los delincuentes fue interceptado a menos de cien metros, en Alvear al 1900. El otro en avenida del Libertador y Ayacucho. Ese últimos sospechoso había logrado meter en un bolso ocho relojes Rolex. También tenía una pistola 9mm.

Los extranjeros quedaron imputados por "robo, atentado y resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas de guerra".

El caso es investigado por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 13 a cargo del Dr. Zelaya.



Te puede interesar
Últimas noticias