viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue víctima de una “viuda negra” y ahora impulsa un proyecto de ley sobre este “nuevo acoso”

domingo 01 de septiembre de 2019
Fue víctima de una “viuda negra” y ahora impulsa un proyecto de ley sobre este “nuevo acoso”

Un hombre denunció haber sido víctima de un caso de los denominados como “viuda negra” con la coincidencia de que, en este caso, la mujer llegó a esta ciudad procedente de la provincia de Córdoba, tal como aconteció semanas atrás con otra mujer que sedujo a un hombre en esta ciudad para luego robarle con su pareja y maniatando a la víctima y a su progenitora de avanzada edad, que 3 días después fue encontrada sin vida. En ese caso, la pareja oriunda de Córdoba cumple prisión preventiva y es investigada por la muerte de la mujer, caso contrario hubiesen conseguido la excarcelación.

“Fui casi víctima de una viuda negra”

Jorge Omar Grau tiene 58 años y actualmente reside en esta ciudad, donde el pasado sábado 17 de agosto dijo que casi termina siendo víctima del accionar de una “viuda negra” llegada desde la provincia de Córdoba. Si bien el hombre no ahonda en detalles, dice que la mujer lo contactó por una red social. “Es algo totalmente premeditado, buscan que sus víctimas estén solas y bien posicionados económica y materialmente”. Vienen los intercambios de mensajes, de fotografías íntimas, etcétera. Luego el hostigamiento, el acoso, los llamados constantes y las amenazas y, lo peor, denigrarlo públicamente a través de las redes sociales por violencia de género, entre otras.

“Radiqué la correspondiente denuncia, incluso por tentativa de homicidio contra mi persona. Pero me di cuenta que judicialmente estaba muy desamparado; ella quedó en libertad y se volvió a Córdoba y seguramente seguirá buscando otras víctimas”.

Ante tales circunstancias, Grau buscó asesoramiento en una abogada local. “Me di cuenta que judicialmente estaba desamparado como hombre víctima y con mi abogada decidimos investigar y buscar la manera de ayudar para encuadrarla en nuestra Justicia”.

Cuenta que por su profesión -dijo que es periodista- mantuvo contacto telefónico con el juez español Baltasar Garzón donde le comentó lo sucedido, “y me dijo que en España hay una ley que está vigente y que se llama Stalking, y mi abogada se encarga de buscar e investigar sobre esta ley española y entiende que se la puede encuadrar actualmente dentro de nuestras leyes por ser una herramienta muy actualizada a los momentos que se viven”.

Sobre dicho proyecto de ley a presentarse a futuro trabaja la abogada, quien manifestó que está en pleno estudio y boceto.

Te puede interesar
Últimas noticias