Homicidio de Gustavo Fozziano: condenaron a 16 y 14 años de prisión a los imputados

En un primer momento el tribunal se refirió a los pedidos del fiscal en la pasada audiencia de imposición de pena que, luego de evaluar las circunstancias atenuantes y agravantes del caso, solicitó la pena de 16 años de prisión para Nicolás Núñez y la de 14 años de prisión para Fabián Hernández. En disidencia el defensor requirió el mínimo de la pena establecida para el delito por el cual fueron condenados, 10 años y 8 meses de prisión, según la información suministrada por el encargado de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Descartando en un primer momento el cambio de calificación legal propuesto por la defensa a homicidio simple por “extemporánea y abstracta”.  El tribunal ya declaró a ambos en base al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Descartando como agravante el peligro ocasionado  terceras personas y la extensión del daño causado.

Considerando el tribunal que existen tres agravantes  considerar la naturaleza del hecho, el tiempo, modo y lugar en que se dio la agresión, la violencia previa. Dolo directo para Núñez y dolo eventual para Hernández consideraron que existió. El motivo banal por el cual se originó la disputa. También consideraron como agravantes las condiciones personales de los imputados que debería haberse motivado en la norma. Fundaron su decisión en el principio de no trascendencia de la pena a terceras personas y la falta de antecedentes penales computables de ambos imputados. Resolviendo por unanimidad la pena de 12 años de prisión efectivos para Hernández, en su calidad de partícipe necesario, y de 14 años de prisión para Núñez, en calidad de autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Respecto de la prisión preventiva solicitada existen certezas de la intervención de ambos y el peligro de fuga, por la pena impuesta, por lo cual la dictaron por seis meses, o hasta que la sentencia quede firme para ambos imputados.

Te puede interesar
Lesiones graves y abuso a bebé de 7 meses: Declaran penalmente responsable al único detenido

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que los imputados Núñez y Hernández fueron defendidos por Mauro Fontéñez, abogado particular de los mismos. También se hicieron presentes en la sala profesionales del SAVD acompañando a familiares de la víctima. Fuente: MPF Comodoro Rivadavia.

Comentar
- Publicidad -