viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva Generación quiere ser local en septiembre

miércoles 28 de agosto de 2019
Nueva Generación quiere ser local en septiembre

El Club Nueva Generación pretende concretar un gran sueño: jugar por fin, en su predio deportivo en forma oficial. Los avances en la cancha son evidentes y ya se está a un paso de estrenar su propia casa. "El cerramiento ya es un hecho, tenemos que conseguir trailers para que oficien de vestuarios, mientras construimos los de material", señaló Armando Tula, referente de la entidad.

Despacio pero firme, así camina Nueva Generación hacia un futuro inmediato que se pinta de estreno. La cancha siempre tiene un valor agregado en este último tiempo. La motivación es bien concreta: poder estar en su tierra defendiendo los colores "albinegros".

El fin de semana pasado, el club recibió la visita del titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto a Hernán Martínez a cargo de la Dirección General de Deportes. Las noticias fueron más que auspiciosas porque llegaron aportes desde el Municipio para comenzar con la construcción de los vestuarios.

Pero mientras se invierte ese aporte municipal, en Nueva Generación quieren acomodar el recinto deportivo para utilizarlo el mes que viene. "Ya tenemos prácticamente cerrado con el tema de alambrado, así que si conseguimos tres módulos para poder hacer de vestuarios provisorios, vamos a poder jugar en septiembre. Uno para nosotros, otro para el visitante y el tercero para los árbitros, podría darnos la chance de jugar de locales", dijo Tula.

Nueva Generación es integrante de la tercera categoría de nuestro futbol. "Lo que siempre bregamos es tratar de darles a los chicos de los barrios cercanos, la contención a través del deporte y en este caso el futbol", mencionó el técnico nacional.
Además de futbol, la entidad cuenta con handball y vóley, que funcionan en el Gimnasio Municipal Nº 2, la escuela de fútbol, que trabaja en “Locos por el Fútbol”, y las divisiones inferiores, reserva y primera que entrenan en la propia cancha del barrio Abel Amaya.

Otra preocupación de Nueva Generación es la forestación del predio. Hace poco tiempo se concretó una plantación de árboles en uno de los laterales del predio, "me gustaría agradecer a Gustavo De Vadillo y a su equipo de trabajo por ese aporte. Irá dando una imagen diferente al predio. Los resultados deportivos hoy nos preocupan lo necesario. Es más importante ofrecerle a nuestros chicos, las comodidades básicas en la cancha propia", sentenció Armando Tula.

 

Te puede interesar
Últimas noticias