viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana comienza el juicio contra la joven radatillense Micaela Barattini

domingo 25 de agosto de 2019
Mañana comienza el juicio contra la joven radatillense Micaela Barattini
mañana-comienza-el-juicio-contra-la-joven-radatillense-micaela-barattini
mañana-comienza-el-juicio-contra-la-joven-radatillense-micaela-barattini

La joven oriunda de Rada Tilly que cortó los genitales de un hombre en su departamento en Nueva Córdoba, será sometida a juicio oral y público a partir de este lunes. Durante la tarde habrá una concentración en Comodoro en su defensa.

El lunes a las 9:30 se dará comienzo al juicio oral y público contra la arquitecta oriunda de Rada Tilly, Micaela Barattini (27), quien el 25 de noviembre de 2017 lesionó con una tijera de podar a Sergio Aníbal Fernández (40) con quien mantendrían encuentros esporádicos, provocándole serias lesiones que requirió que el hombre fuera sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

El hecho tuvo lugar en el departamento de la mujer en Nueva Córdoba, si bien en principio se desconocían los motivos del suceso, posteriormente se conoció que el hombre habría amenazado a Barattini con publicar videos íntimos de ellos lo que habría motivado el ataque.

Pese a ello, desde la Fiscalía se buscará llevar la imputación de lesiones gravísimas calificadas por alevosía a tentativa de homicidio agravado por el vínculo, dado que la pérdida excesiva de sangre podría haber provocado la muerte al hombre, así como establecer que existía una relación de pareja entre ambos, sin embargo desde la defensa intentarán probar que no existía relación de pareja y que se trató de una acción llevada adelante por las amenazas que recibía por parte del ahora víctima.
Mientras tanto desde lo ocurrido, Barattini permanece alojada en la cárcel de Bower.

En Comodoro


Para este lunes a las 16:30 está prevista una concentración en Comodoro Rivadavia en la plaza de la Escuela Nº 83, en defensa de la joven quien desde distintas organizaciones indicaron que “fue violentada por quien se dice víctima, por los medios hegemónicos de desinformación y por la justicia patriarcal que busca disciplinarnos”.

Te puede interesar
Últimas noticias