viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres patovicas del local Nexo serán imputados por la brutal golpiza a un menor

martes 20 de agosto de 2019
Tres patovicas del local Nexo serán imputados por la brutal golpiza a un menor

Tres trabajadores de seguridad del boliche Nexo serán imputados por lesiones graves por la brutal golpiza a un joven de 17 años ocurrida en mayo. El joven quedó con secuelas en audición y tiene ataques de pánico.

A las 11:20 horas de este martes, está programada en la oficina judicial de Monseñor D’ Andrea esquina Portugal, la audiencia de apertura de investigación contra Leandro Scaroffoni, Joaquín Héctor Boris y Maximiliano Almonacid, tres trabajadores de seguridad del boliche Nexo quienes la madrugada del domingo 19 de mayo sometieron a una brutal golpiza a Cristopher Bordón, un joven que en ese momento tenía 17 años (ahora 18) y había salido a bailar al local junto a su novia, cuando de manera repentina fue atacado por los “patovicas” quienes incluso lo habrían trasladado a un cuarto donde le dieron una paliza por lo que posteriormente tuvo que ser hospitalizado.

La secuencia incluso quedó registrada por las cámaras de seguridad del local que fueron secuestradas luego de allanamientos donde se comprobó la existencia del cuarto mencionado por el joven en el medio de los locales Nexo y Honolulu que funcionan en el mismo espacio físico.

Si bien el joven tras varias horas de internación fue dado de alta al siguiente día de la agresión, las lesiones provocadas en su humanidad motivaron que estuviera dos meses sin trabajar ni estudiar así como en la actualidad tiene ataques de pánico, problemas de audición y gran sensibilidad auditiva que llega a generarle dolores de cabeza.

De acuerdo a la información a la que accedió Crónica, la causa será llevada adelante por la Fiscal General Camila Banfi quien buscará imputar a los tres hombres por lesiones graves, mientras que con el avance de la investigación podrían surgir nuevos agravantes teniendo en cuenta pericias médicas que deben desarrollarse para dar cuenta de las secuelas físicas y psicológicas del joven y otras informaciones respecto a los imputados.

La defensa de los tres trabajadores de seguridad, será llevada adelante por el Defensor Público, Esteban Mantecón, mientras que la audiencia será presidida por el Juez Penal Jorge Odorisio.

En tanto, se solicitará que se prolongue la prohibición de acercamiento de los imputados a la víctima tal como venía desarrollándose.

“Nadie hizo nada”


En su momento, Bordón brindó declaraciones a la prensa e indicó que aquella noche dos hombres estaban peleando cuando el personal de seguridad fue a separarlos y al empujar a su novia decidió correrlos, por lo que estimó que pensaron que estaba involucrado en la pelea; “uno me agarró del cuello desde atrás y me empezó a ahorcar, le pegué una piña para que me soltara pero después levanté las manos y les dije que me iba, que no iba a pelear, pero me siguieron golpeando” declaró el joven y apuntó que “vinieron tres personas más, eran cinco en total y me metieron atrás de la barra a un cuartito y me golpearon, se me cayó el pantalón y me sacaron en calzoncillos afuera y me tiraron gas pimienta en la cara”.

También mencionó “cuando me sacaron para afuera me siguieron pegando, llegaron móviles y nadie hizo nada, lo vieron todos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias