viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump quiere comprar Groenlandia y los políticos daneses se burlaron

viernes 16 de agosto de 2019
Trump quiere comprar Groenlandia y los políticos daneses se burlaron
trump-quiere-comprar-groenlandia-y-los-políticos-daneses-se-burlaron
trump-quiere-comprar-groenlandia-y-los-políticos-daneses-se-burlaron

Varios políticos daneses reaccionaron a los recientes reportes de que al presidente de EE.UU., Donald Trump, le gustaría comprar Groenlandia, y califican la propuesta del inquilino de la Casa Blanca de "loca" e "improbable".

Algunos de los políticos que se manifestaron a la eventual venta de Groenlandia son el exprimer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, quien aseguró que "debe ser una broma del 1 de abril completamente fuera de temporada".

Otro que no tardó en reaccionar fue Søren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, tercera fuerza parlamentaria, que respondió a los trascendidos señalando que "si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura".

"Digo 'no, gracias' a que compren Groenlandia, mejor reforzar la relación con Dinamarca. Hay que resaltar además que tampoco es una mercancía que se pueda vender", agregó Aaja Chemnitz Larsen, una de las dos diputadas groenlandesas en el Parlamento danés.

Te puede interesar
Últimas noticias