martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ministros pidieron abrir investigación sobre el pedófilo Epstein

lunes 12 de agosto de 2019
Ministros pidieron abrir investigación sobre el pedófilo Epstein
ministros-pidieron-abrir-investigación-sobre-el-pedófilo-epstein
ministros-pidieron-abrir-investigación-sobre-el-pedófilo-epstein

Dos ministros franceses pidieron que se abra una investigación en Francia sobre el caso de Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense acusado de abuso sexual de menores que se suicidó en la cárcel.

El Gobierno francés solicitó este lunes la apertura de una investigación en Francia sobre posibles víctimas en el país del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, hallado muerto en su celda de la cárcel federal de Manhattan (Nueva York, EE. UU.) el sábado.

"La investigación estadounidense ha resaltado vínculos con Francia. Nos parece fundamental para las víctimas que se abra una investigación en Francia para que se esclarezca", indicaron la secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, y el de Solidaridad y Sanidad, Adrien Taquet, en un comunicado.

Epstein, imputado por tráfico sexual de menores, había sido arrestado el pasado 6 de julio, después de que su avión privado aterrizara en Nueva Jersey procedente de Francia.

El magnate poseía un apartamento en París y había pasado varias semanas en el país, según la ONG Innocence en danger (Inocencia en peligro), que a mediados de julio también había reclamado que se le investigara en Francia.

"Teniendo en cuenta su perfil, es legítimo preguntarse si hay víctimas menores" en Francia, recalcó esa organización el pasado 12 de julio.

Schiappa y Taquet señalaron este lunes que la muerte del empresario, "que deja numerosas preguntas sin respuesta", no debe privar a las víctimas de que se haga justicia.

Ambos mostraron su determinación para proteger a todas las jóvenes de "la violencia sexual y principalmente de las redes de explotación criminal", y avanzaron que en el último trimestre del año se lanzarán nuevas medidas al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias