viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: se derrumbó edificio en construcción sobre la colectora de General Paz

jueves 08 de agosto de 2019
Video: se derrumbó edificio en construcción sobre la colectora de General Paz

La obra se encontraba en la localidad de Tres de Febrero. Peritos investigan lo sucedido aunque se descarta la existencia de víctimas.

Un edificio de ocho pisos y en sus últimas etapas de construcción se derrumbó durante la madrugada de este jueves en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero.



El colapso de la obra se generó alrededor de la 1 de la mañana en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de la Avenida General Paz, en el barrio de Sáenz Peña.

Además, el derrumbe del edificio provocó también la caída de una casa abandonada. Producto del hecho, la calle quedó totalmente bloqueada por los escombros.

En diálogo con TN, vecinos de la zona contaron que sintieron un “fuerte temblor” producto de la caída. Bomberos y un equipo de rescatistas con perros adiestrados trabajan en el lugar para descartar la presencia de víctimas.

No obstante, vecinos reportaron que tanto el edificio como la casa lindera, sobre la que cayó gran parte de la construcción, estaban desocupados.

Según se puede ver en las cámaras de seguridad de la zona, no pasaban peatones ni automóviles por el lugar cuando la construcción se desplomó.



El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, explicó que esperan “las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó. Detalló que la construcción “tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 (por la gestión anterior) y después tuvo modificaciones en el tiempo”.

Además, aseguró que “se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano”.

Te puede interesar
Últimas noticias