viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Prefectura secuestró droga, armas y dinero y rescataron a una mujer y su hijo por trata de blancas

lunes 05 de agosto de 2019
Prefectura secuestró droga, armas y dinero y rescataron a una mujer y su hijo por trata de blancas

El Juzgado Federal de primera instancia con asiento en Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Sánchez ordenó varios procedimientos en diversas localidades del norte de Santa Cruz en las que actuaron la Delegación Comodoro Rivadavia y de Caleta Olivia de la Prefectura Naval Argentina. 

Según se informó en las últimas horas, se logró liberar a una mujer y su pequeño hijo en una causa por Infracción a la Ley de trata de personas, pero también los procedimientos tuvieron que ver por Infracción a la Ley 23.737 por narcotráfico. Los mismos se llevaron adelante en las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Secuestros y liberación de mujer y su pequeño hijo

Según trascendió, los procedimientos tuvieron lugar luego de más de un año y medio de investigaciones por parte de brigadas especiales de la PNA y si bien el secretario del Juzgado Federal (dr. Alamat) impuso el secreto de sumario junto a la jueza Yáñez, se informó que secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 60 proyectiles en autos caratulados por una denuncia anónima por Infracción a la Ley de drogas. Incautaron clorhidrato de cocaína y marihuana cuyas cantidades no serían significativas, secuestraron una motocicleta y detuvieron y permanecen incomunicados dos hombres mayores de edad a quienes les secuestraron unos 196.266 pesos y 773 dólares, además de otras varias monedas de origen extranjero.

Asimismo, se produjo el rescate de una causa por trata en los autos caratulados “Moyano Marisa Laura s/ Infracción artículo 145 bis de un domicilio en Los Antiguos. La mujer rescatada es de nacionalidad argentina al igual que un hijo de pequeña edad de la víctima. Por orden del magistrado actuante los detenidos serán trasladados en las próximas horas al Juzgado Federal de primera instancia de Caleta Olivia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias