viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Homicidio en Laprida: identificaron a la mujer que mantenía relación con Valverdi

sábado 03 de agosto de 2019
Homicidio en Laprida: identificaron a la mujer que mantenía relación con Valverdi
homicidio-en-laprida-identificaron-a-la-mujer-que-mantenía-relación-con-valverdi-y-le-secuestraron-importante-cantidad-de-dinero
homicidio-en-laprida-identificaron-a-la-mujer-que-mantenía-relación-con-valverdi-y-le-secuestraron-importante-cantidad-de-dinero

Tal como este diario había informado en una edición anterior, las pesquisas en torno al esclarecimiento del trabajador metalúrgico Bernavel Antonio Valverdi (54) se orientaban hacia la relación sentimental que la víctima mantenía con una mujer de nacionalidad boliviana y al faltante de una importante suma de dinero que habría cobrado por un trabajo.
Ayer desde la División Policial de Investigaciones confirmaron lo adelantado por este diario: allanaron dos domicilios y en uno lograron dar con la mujer a quien le secuestraron 98.000 pesos y 2.025 dólares, además de 3 teléfonos celulares que serán peritados y pueden arrojar información relevante para la causa.

La mujer tiene 32 años, solía ofrecer servicios como peluquera y pese a que mantenía una relación sentimental con la víctima, nadie sabía de su paradero desde el pasado sábado 27 cuando se vio por última vez al hombre que 3 días después fue encontrado asesinado de dos disparos tirado en el piso de la cocina de su casa en barrio Laprida.

Todo parece indicar que es la pista más firme para conducir al esclarecimiento de homicidio 14 en lo que va del 2019 y que llevaron adelante la Fiscal General Camila Banfi junto a la gente de la División Policial de investigaciones que encabezan el comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos.

Nada se sabía de la mujer desde el sábado e incluso se había cambiado de domicilio
No era tarea sencilla primero confirmar la supuesta relación del copropietario de un taller metalúrgico en la calle Paraguay del barrio Laprida, con la mujer de nacionalidad boliviana, ya que era un hombre muy reservado. Pero lograron confirmar dicha relación y también saber que la mujer se domiciliaba en Km. 8.

Cuando ayer llegaron a dicho domicilio con la orden de allanamiento, se enteraron que la mujer ya no vivía en el lugar. Debieron entonces seguir pistas hasta dar con otro domicilio; ocupaba un departamento en un inquilinato de la calle San Martín al 1.900 y pasaje Intermedio, en barrio Jorge Newbery.

Las requisas domiciliarias solicitadas por la Fiscal Camila Banfi habían sido ordenadas por el juez penal Jorge Odorisio. En este último domicilio dieron con la mujer de 32 años y para asombro de los sabuesos policiales, con ella detectaron una importante cantidad de dinero cuya procedencia deberá comprobar: casi 100.000 pesos ($98.000) y 2.025 dólares, cifra que podría ser coincidente con el faltante del domicilio de la víctima.

También se logró incautar tres teléfonos celulares que próximamente serán peritados para continuar orientando la investigación.

La mujer fue trasladada a la Oficina de Identificaciones Policiales, a efectos de cotejar sus huellas, con los rastros hallados en el domicilio donde ocurrió el hecho, aunque no fue detenida por el momento.

Todo pareciera indicar que se dieron pasos más que firmes para el esclarecimiento del caso, y si la mujer estuvo directamente involucrada o contó con la colaboración de un cómplice.

 

Te puede interesar
Últimas noticias