viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Hicieron la reconstrucción del crimen de Molina Escobar

viernes 02 de agosto de 2019
Hicieron la reconstrucción  del crimen de Molina Escobar
hicieron-la-reconstrucción-del-crimen-de-molina-escobar
hicieron-la-reconstrucción-del-crimen-de-molina-escobar

En el marco del juicio por el crimen del marino que perdió la vida tras caer del cerro Chenque el 29 de abril de 2018, ayer se realizó la reconstrucción e inspección ocular.

El lunes comenzó el juicio contra Elías Maldonado por el crimen del integrante de la Armada, Hugo Molina Escobar, y a pedido de la defensa y tras el visto positivo de la fiscalía y del tribunal de debate, ayer por la mañana se concretó la reconstrucción e inspección ocular en el lugar del hecho, barrio Balcón del Paraíso y Camino Alternativo Centenario donde ocurrió el crimen el 29 de abril de 2018.

Allí estuvieron presentes el tribunal de debate compuesto por las juezas Gladys Olavarría, Mariel Suárez y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal, Cecilia Codina, fiscal general; por la querella en representación de la madre de la víctima, Olga Figueroa; en tanto por la defensa, Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo. Así como testigos presenciales del hecho, empleados judiciales, personal policial y el imputado.
De esta manera, se espera dar continuidad al debate oral y público el día de hoy para terminar con la recepción de testimonios y la incorporación de la prueba documental del caso.

El crimen

El ilícito ventilado en debate acontece el pasado 29 de abril de 2018, cuando siendo aproximadamente las 06:05, la víctima Héctor Hugo Molina Escobar sale de un local comercial con tres sujetos que conoce. Pasan por un cajero y se dirigen a consumir alcohol a un sector elevado de la ciudad, en barrio Pietrobelli. En dicho momento se hace presente el imputado Elías Maldonado, quien abre una puerta del automóvil, toma del cuello a la víctima Molina Escobar y le increpa “vos sos vigilante”. Molina Escobar se asusta y sale corriendo, detrás de él corre el imputado portando un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo sale detrás de ellos cuando Maldonado vuelve y le refiere “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer del celular”. Luego de esta persecución la víctima cae por un barranco de 23 metros produciéndose su deceso por múltiples fracturas en el tórax y en el cráneo. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio en ocasión de robo, con dolo eventual”, en carácter de autor para Maldonado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias