viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro crimen en Trelew: murió un hombre que fue baleado el domingo en una cancha de fútbol

martes 30 de julio de 2019
Otro crimen en Trelew: murió un hombre que fue baleado el domingo en una cancha de fútbol

Trelew (Agencia) Un hombre murió ayer en el hospital local tras agonizar desde el domingo a la tarde cuando llegó al nosocomio herido de un tiro en el abdomen en una cancha de fútbol, en un terrible suceso por el que en las últimas horas la policía detuvo al autor y al allanarle la casa le secuestró el arma que habría utilizado.
El hecho, que terminó en un homicidio, sucedió en un día en el que en Trelew hubo otro baleado que está en gravísimo estado: un joven de 23 años al que la noche del domingo, enfrente de un mercado de barrio, fue alcanzado por cuatro disparos de los nueve que le tiraron con una pistola 9 milímetros, cuando se encontraba dentro de su auto conversando con un amigo.

El agresor llegó en otro vehículo y presuntamente sin bajarse del rodado vació el cargador del arma contra el automóvil de la víctima y huyó del lugar. Así fue como Luis Baeza (23) recibió cuatro balazos que lo hirieron en una pierna, un brazo, en la espalda y la zona abdominal.

El joven llegó al hospital trasladado en su propio vehículo por el amigo con el que estaba charlando cuando lo atacaron y según lo que trascendió de fuentes médicas, su estado ayer era muy delicado, parece que tenía afectados los dos pulmones.
La policía dice que tiene individualizado al atacante de Baeza y anoche al cierre de esta edición hacía allanamientos, presuntamente, para detenerlo.

El crimen

A todo esto, Oscar González murió alrededor de las 16 de la víspera en el sector de cuidados intensivos del hospital local. El hombre, que tenía 42 años, había sido baleado en el estómago el domingo a la tarde en unas canchas de fútbol que quedan en la zona rural cercana a la ciudad, conocidas como “las canchas de Marquitos”, en un hecho en el que entre testigos y amigos de González le terminaron quemando el auto al agresor que logró escapar del lugar antes que lo lincharan.

Parece que el asesino se peleó con un grupo de personas, se retiró del lugar y al rato regresó armado. Fue ahí cuando González buscando calmar la situación y tratando de arrebatarle el revólver recibió el disparo que al día siguiente terminó con su vida.
Momentos antes de conocerse la infausta noticia de su deceso, la policía detuvo al que lo había baleado. Se trata de un individuo identificado como Jorge Ariel Figueroa, un sujeto mayor de edad, de entre 30 y 40 años al que le atribuyen haber sido el autor del disparo que hirió de muerte a Oscar González.

A Figueroa lo apresaron este lunes, después de las doce del mediodía, en el loteo “Chacras de Bonorino”, en un barrio cercano al río Chubut, en la zona rural de Trelew. Estaba trabajando en una obra en construcción al momento en que llegó la policía, lo notificó de que un juez había ordenado su captura y posteriormente se lo llevó detenido.
Ahora, deberá responder por el cargo de homicidio en una audiencia de control que se hará este martes en la Oficina Judicial de Trelew, en la que se descuenta que desde la fiscalía van a pedir su prisión preventiva quizás al imputarlo de un delito más severo que el homicidio simple. Al cuerpo de González lo trasladaron ayer a última hora de la tarde a la Morgue Judicial en donde hoy por la mañana le harían la autopsia. Con esa pericia buscarán recuperar el proyectil y verificar si es del mismo calibre que el arma que incautaron ayer en el allanamiento que le hicieron al acusado en su casa.

Te puede interesar
Últimas noticias