viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltaron y apuñalaron a un taxista en el barrio Jorge Newbery

sábado 27 de julio de 2019
Asaltaron y apuñalaron a un taxista en el barrio Jorge Newbery

El asalto y apuñalamiento a un trabajador del volante motivó en las últimas horas de la tarde y hasta anoche una gran movilización de taxistas en la zona alta del barrio Jorge Newbery. Ocurrió a eso de las 19:35 cuando la víctima activó el botón antipánico y alcanzaba a informar por radio lo que momentos antes había acontecido.
Ocurrió en intersección de las calles Blas Parera y Malvinas. Y los dos delincuentes huyeron hacia calle Huergo y se sospecha que una mujer que fue pasajera desde la zona céntrica es cómplice de los mismos que alcanzaron a robarle la billetera con la recaudación y el teléfono celular.

Antes de irse, los delincuentes pincharon con el mismo cuchillo una de las ruedas del vehículo para no ser perseguidos.

Mucha policía y muchos taxistas en la zona alta del barrio Jorge Newbery


Mucha indignación es la que demostraban decenas de trabajadores del volante en la fría noche del viernes.

Mario Alzaga tiene 69 años y es el titular de la Licencia de taxi 3002. Se movilizaba en un automóvil VW Voyage color blanco y según manifestaron sus colegas, a eso de las 19:20 subió a una pasajera en el centro de la ciudad quien primeramente le habría manifestado una dirección de calle Huergo al 2.200 y cuando estaba a unas tres cuadras del destino cambió de opinión y le dijo que mejor la dejara en Blas Parera y Florida; al parecer, la mujer simulaba buscar el dinero para abonar el viaje cuando abruptamente aparecieron por los costados dos individuos, uno de los cuales le gritaba “Dame la billetera y el celular si no te hacemos mierda!!” a la par que le tiraron varios puntazos con un arma blanca que lo hirieron en el rostro, antebrazo y otros lugares del cuerpo.

“Activó el botón antipánico y algo alcanzó a decir, llegamos muchos de nosotros primero y luego recién llegó la policía, vino la ambulancia y se lo llevaron” manifestaban a Crónica algunos de los indignados trabajadores del volante, quienes miraban hacia la zona de arriba buscando posibles lugares donde pudieran haberse escondido los delincuentes.

Ocurrió en diagonal al Centro Periférico barrial del Jorge Newbery y en contados minutos también llegaron efectivos policiales de la Comisaría Segunda con su titular comisario Miguel Angel González y de Operaciones a cargo del comisario mayor Javier Loyola. También llegaban efectivos de la División Policial de Investigaciones que procuraban obtener testimonios válidos e imágenes de cámaras de seguridad privadas que pudieran haber captado a los delincuentes. Al cierre de esta edición no surgían mayores novedades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias