viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: robaron 720 kilos de oro vestidos como policías en el aeropuerto de São Paulo

viernes 26 de julio de 2019
Video: robaron 720 kilos de oro vestidos como policías en el aeropuerto de São Paulo

El grupo, que perpetró el hurto en dos minutos y medio, tomó como rehenes a dos guardias y a la familia de uno de ellos.

Ocho hombres armados disfrazados de agentes que llegaron en dos falsas camionetas policiales robaron el martes 720 kilos de oro, valorados en 120 millones de reales (28 millones de euros), sin disparar un solo tiro en el mayor aeropuerto de São Paulo, Guarulhos. Los ladrones tomaron como rehenes a dos guardias de seguridad y, desde la noche anterior, a la familia de uno de ellos. El oro estaba en ruta a Zurich (Suiza) y a Nueva York (Estados Unidos).

El robo ocurrió en pleno día en el almacén de exportación de la terminal de carga del aeropuerto, el más transitado y principal puerta de entrada a Brasil —durante más de un siglo fue el principal país exportador de oro del mundo—, cuando el metal estaba siendo transportado por una empresa de seguridad.

Los ladrones necesitaron dos minutos y medio, según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, para escapar con el botín. Como el cargamento era pesado, tuvieron que utilizar a empleados de la instalación aérea y unas carretillas para subirlo a una de las camionetas en las que huyeron. Horas después, los rehenes quedaron en libertad y los vehículos fueron localizados en la zona oriental de la metrópoli.

Aún se desconoce a quién pertenecía la millonaria carga. Tanto el guardia de seguridad, sus parientes y los responsables de la empresa Brink, que estaba a cargo del oro, ya fueron interrogados por la policía. Abandonadas las camionetas, se trasladaron con lo sustraído a una tercera camioneta y una ambulancia. El despliegue policial para cazar a los ladrones incluye agentes de la policía militar, la civil y la de tráfico.

[embed]https://youtu.be/GqymT-nUOcY[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias