Hallaron un submarino francés desaparecido hace 50 años en el Mediterráneo

Florence Parly

La nave fue hallada a 2.370 metros de profundidad gracias al mismo buque que lideró la búsqueda del ARA San Juan en Argentina, el Seabed Constructor.

El submarino francés “La Minerve”, que desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo, fue hallado frente a las playas de Tolón, en el sureste de Francia, anunció este lunes la ministra del Ejército, Florence Parly.

“Acabamos de encontrar a ‘La Minerva’. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis pensamientos están con las familias, que esperaron tanto tiempo este momento”, escribió Parly en Twitter.


Este submarino militar desapareció el 27 de enero de 1968 a unos 30 kilómetros de Tolón sin dejar rastro. Pese a que las autoridades lanzaron inmediatamente un operativo de rescate no había podido ser localizado hasta ahora.

El pasado octubre, las familias de las víctimas lanzaron un llamado para que se reanudaran las búsquedas.

El submarino fue localizado por el navío estadounidense “Seabed Constructor” a 45 kilómetros de la ciudad de Tolón y a 2.370 metros de profundidad.

Fue este mismo buque, de la empresa Ocean Infinity, que halló el 17 de noviembre 2018 al submarino argentino “San Juan”, desaparecido un año antes en el Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

Comentar
- Publicidad -