Trasladan a Buenos Aires a la adolescente que se descompensó en el Caribe

Candela Aylén Saccone (15), la chica que se descompensó y entró en coma en República Dominicana, llegará al país este jueves por la noche para continuar con su recuperación.

Candela salió de Santo Domingo a las 5 de la mañana hora local (6 de la Argentina) en un avión sanitario de la empresa Helidosa provisto por Assist Card. La acompaña su madre.

El arribo, que será al aeropuerto de San Fernando, está previsto para las 20.51 y se espera que la adolescente sea trasladada directamente desde allí al sanatorio de los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo.

Candela había viajado a Punta Cana para disfrutar de unas vacaciones en familia.
Sin embargo, el día que regresaban a Buenos Aires entró en coma, producto de una cetoacidosis diabética, una insuficiencia renal y un edema cerebral.

El domingo pasado, mientras estaba internada en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo, la chica abrió los ojos por primera vez en 11 días y pudo hablar con sus padres.
Desde ese momento comenzó a evolucionar “favorablemente”.

Se suponía que el lunes estaría todo listo para que Candela pudiera regresar al país, pero su familia tuvo que sortear una serie de “trabas burocráticas” que, tal como informaron, había puesto la empresa de seguro de salud.

Comentar
- Publicidad -