viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Sarmiento hubo reconocimiento para un “Héroe” de 16 años que ayudó a recapturar a dos fugados

miércoles 03 de julio de 2019
En Sarmiento hubo reconocimiento para un “Héroe”  de 16 años que ayudó a recapturar a dos fugados

El pasado 18 de junio dos peligrosos delincuentes escaparon de manera cinematográfica de la Comisaría de Sarmiento. Lo hicieron en horas de la madrugada entre las 2:50 y 3:30 y mantuvieron en vilo no solo a la policía de Sarmiento, sino a la comunidad en general y se alertaron de advertencias para que automovilistas no levantaran personas extrañas en las rutas y calles.
Samuel Alberto Alcalá (33), acusado de tentativa de femicidio por haberle aplicado 17 puñaladas a su expareja y también haber puesto en peligro la vida de una hija de esta, y Emanuel Fernández (19), acusado de otro grave delito como lo es la violación agravada en perjuicio de un propio hermano menor. Se los buscó durante varias horas e incluso desde Comodoro Rivadavia enviaron gente especializada para colaborar con la recaptura de los prófugos, algo que se concretó ese mismo día, a eso de las 18:30, en una zona de chacras camino al bosque petrificado.

Un “Héroe” que no puede quedar en el anonimato

Dado la alta peligrosidad evidenciada por los prófugos, se montaron operativos a lo largo y ancho de la ciudad con las Divisiones canes, Operaciones, Policía Montada y hasta el Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP-, pero esa misma tarde concentrarían su atención en un solo sector: Zona rural de chacras, cerca de La Escuela 14. Allí un puestero aseguraba que dos desconocidos habían aparecido a pedirle un vaso de agua y, si pudiera, un caballo para llegar hasta otra chacra cercana donde vivían. El puestero tiene un hijo adolescente que esa mañana había andado por la ciudad y se había interiorizado de lo que sucedía: guardaba en su memoria los rasgos de los prófugos mientras su padre dialogaba con los desconocidos, no titubeó en reconocerlos y observarlos como andaban vestidos y para donde rumbeaban, así que con esos datos alertó a las fuerzas policiales.
Lo demás es de dominio público, hubo una corrida de unos 300 metros hasta que los prófugos acataron la orden de alto y nuevamente fueron recapturados y trasladados por cuestiones de seguridad a la Alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.

Ayer, el gesto de ese adolescente, tuvo su reconocimiento: se trata de Pablo Daniel Curallán (16), quien en presencia de sus progenitores, recibió un merecido reconocimiento por parte del personal policial de Sarmiento. “Lo de Pablo es un gesto digno de destacar en estos tiempos” señaló un alto jefe policial.

Te puede interesar
Últimas noticias