viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desbarataron una banda narco en Trelew y ya suman 8 los detenidos

martes 02 de julio de 2019
Desbarataron una banda narco en  Trelew y ya suman 8 los detenidos
desbarataron-una-banda-narco-en-trelew-y-ya-suman-8-los-detenidos
desbarataron-una-banda-narco-en-trelew-y-ya-suman-8-los-detenidos

Ayer apresaron a dos hermanos que tenían pedido de captura porque no habían sido ubicados en los cuatro allanamientos que hizo la policía en esta ciudad en los que entre los detenidos cayó el padre de ellos.

Trelew (Agencia) La policía apresó ayer a dos hermanos a los que considera como eslabones de una supuesta organización delictiva que se dedicaba a vender droga en la zona, que fue desbaratada el fin de semana con la realización de varios allanamientos y otras cinco detenciones en Trelew, además de una secta efectuada en Buenos Aires.

Los aprehendidos en la víspera son hijos del presunto “cabecilla” de la banda narco que cayó preso en los procedimientos realizados en esta ciudad, entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. A uno lo detuvieron en la zona del puerto de Rawson después del mediodía, se llama Bruno Iván Vivanco y tiene 32 años.

Al otro lo apresaron a la tarde, después de las 18, en un procedimiento encabezado por el propio jefe de Policía Miguel Gómez, en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Rawson. Ese fue identificado como Kevin Vivanco, trabaja en la Cooperativa y tiene entre 27 y 30 años.

Estos dos jóvenes cayeron presos porque tenían pedido de captura de la Justicia Federal de Rawson en razón de que en los operativos diligencias en Trelew el fin de semana no habían sido ubicados. Durante esos cuatro allanamientos que se efectuaron entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada cayó el padre, Iván Vivanco, un hombre de unos 50 años. Una mujer que trabajaba en el hospital, a la que se le atribuye ser la que reclutaba “las mulas” para trasladar la droga de un lado a otro de la ciudad y un funcionario de la Municipalidad al que el intendente ayer –cuando se enteró que estaba detenido—le dio de baja de la planta funcional del municipio.

Junto a estas tres personas fueron aprehendidas otras dos a las que se las vincula a la supuesta “banda narco” y una mujer que cayó en Buenos Aires, en otro allanamiento que se hizo allí, en un partido del conurbano, con la colaboración de la Prefectura y la Policía Federal.

Ayer, con motivo de la detención del empleado de la Cooperativa de Rawson, el jefe de Policía Miguel Gómez confirmó que hasta el momento hay un total de “ocho detenidos” y que en las próximas horas saldría una comisión policial a buscar a la mujer que fue apresada en Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Últimas noticias