viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Al Desierto” se proyectará en el Cine de Astra

lunes 01 de julio de 2019
“Al Desierto” se proyectará en el Cine de Astra

El próximo sábado 13 de julio a partir de las 20 horas y en las instalaciones del Cine de Astra, se proyectará “Al Desierto”, película dirigida por Ulises Rosell y protagonizada por Valentina Bassi y Jorge Sesán.

En “Al Desierto”, Julia (Valentina Bassi) se gana la vida como camarera en Comodoro Rivadavia en el turno noche de un casino. Como los ingresos y las propinas que obtiene por servir tragos no le alcanzan para sostener el alto costo de vida en esta ciudad, acepta la propuesta de Gwynfor (Jorge Sesán), un misterioso hombre de origen galés, que le ofrece trabajar como empleada administrativa en una compañía petrolera de la región. En el viaje por una ruta de tierra desconocida y tras una sensación de amenaza y algunos forcejeos, la camioneta vuelca y queda inutilizada.

En ese momento comienza una verdadera odisea en el desierto, sumado a contradicciones íntimas e inclemencias climáticas. “Al Desierto” fue filmada en Astra, Caleta Córdova, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Los Antiguos y Bajo Caracoles, Santa Cruz.

Una película argentina de 2017, co-escrita y dirigida por Ulises Rosell y protagonizada por Valentina Bassi, la cual además fue nominada para el Premio Cóndor de Plata a la mejor actriz.

El guion fue escrito por el propio Rosell junto a Sergio Bizzio, bajo la producción de Alejandro Israel y Ezequiel Borovinsky. Carolina Carizza, una de las asistentes de producción junto a un equipo de profesionales locales en diálogo con Crónica contó su experiencia y comentó que son un grupo de gente que estudiaron cine, maquillaje, fotografía y demás.

“En general está bueno saber cuándo hay producciones externas de Buenos Aires, apostando a un equipo técnico local y las expectativas fueron ampliamente superadas. La película tuvo su estreno oficial en el Cine Coliseo en 2018, donde pudimos hacer un día de proyección”, agregó.

Por último, desde la organización señalaron que en esta oportunidad, aquellas personas interesadas en acercarse al Cine de Astra podrán hacerlo a través de un bono contribución de 50 pesos, dinero que será destinado a la Biblioteca Popular de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias