Los imputados por apuñalar y disparar a un policía continuarán presos hasta el juicio

El pasado viernes en horas del mediodía se efectuó la audiencia preliminar por el hecho acontecido el pasado 25 de febrero donde se resolvió elevar la causa a juicio oral y público.

La causa fue elevada bajo la calificación de robo doblemente agravado y tiene como imputados a Juan Marcelo Carrizo, David Celestino Pacheco y Julio Cesar Montivero. La fiscal solicitó se eleve la causa a juicio y se mantenga la preventiva de los imputados, en tanto que la defensa no presentó objeción a ello.

La audiencia fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Andrea Rubio, fiscal general, y Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

La fiscal se refirió al hecho incluido en la acusación que acontece el pasado 25 de febrero de 2019, cuando siendo aproximadamente las 14 horas, los imputados Pacheco y Carrizo, junto a Julio Montivero, se dirigen al supermercado La Anónima de la avenida Chile.

Carrizo y Montivero se quedan en el estacionamiento, en tanto que Pacheco insulta al policía que hace adicional en dicho comercio y logra que se retire del local. Así, Pacheco le da una patada, mientras que Carrizo lo apuñala en su brazo izquierdo, caen al suelo y Montivero se suma a la agresión y le arranca el arma de fuego.

Un empleado de seguridad de la empresa Brújula intenta ayudarlo y lo amenazan que no se meta, sino le pegan un tiro. El servidor público logra levantarse y corre detrás de Montivero, que dispara en contra del personal policial, pero dicho disparo no impacta en la víctima ya que rebota en un cerco.

Te puede interesar
Vendían garrafas en un garage y fueron clausurados

Calificando el mismo para Pacheco y Carrizo como “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el empleo de un arma blanca” en calidad de autores, estimándose una pena de 7 años de prisión. En relación a Montivero como “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el empleo de un arma blanca, en concurso real con abuso de armas agravado por haber sido cometido contra un funcionario policial”, en calidad de autor, estimándose para él una pena, en caso de recaer condena, de 8 años de prisión.

Luego la fiscal realizó el ofrecimiento de prueba testimonial y documental para la realización del futuro debate. Por su parte la defensa no objetó prueba ofrecida por la fiscalía y no ofreció prueba de parte.

La fiscal expresó que “no han variado los elementos de prueba existentes al momento de dictarse la prisión preventiva de los tres imputados, la pena que se espera de ningún modo va a ser de cumplimento en suspenso, entendiendo que existe peligro de fuga y entorpecimiento”. Solicitando se mantenga la prisión preventiva de los tres imputados por 6 meses o hasta la fecha de debate, lo que ocurra primero.

El defensor por su parte consintió el pedido de prisión preventiva ya que no tiene mayores elementos para rebatir lo expresado por la acusadora pública.

Finalmente la jueza penal resolvió elevar la causa a juicio oral y público ya que “los hechos relatados por la fiscal están adecuadamente descritos y la acusación reúne los recaudos necesarios”. Manteniendo la prisión preventiva de los tres imputados “hasta la fecha de finalización de juicio o hasta el 21 de diciembre al mediodía, lo que ocurra primero”.

Comentar
- Publicidad -