viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La mujer asesinada tenía 22 años y dos hijas pequeñas

sábado 22 de junio de 2019
La mujer asesinada tenía 22 años y dos hijas pequeñas

Mujer asesinada en barrio Moure: Pese a que aún faltaba la confirmación de fichas del sistema Federal de identificación de personas, estaría prácticamente confirmada la identidad de la mujer asesinada en la zona de extensión del barrio Argimiro Daniel Moure, sector también conocido como “Barrio de los bolivianos”. Se trataría de Danile Fernández Quelca, tiene 22 años y dos hijas pequeñas de 1 y 3 años.
La aparición de una hermana de la víctima y de las dos niñas que se encontraban solas en un inquilinato situado a unas 10 o 12 cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo que se produjo a eso de las 13:30 del jueves 20 de junio, confirmarían en parte la identidad de la occisa a quien en la mañana de ayer realizaron la autopsia correspondiente solicitada por el fiscal de turno Martín Cárcamo.

Todo indica que se trató de un femicidio y por eso en la mañana de ayer desde el Ministerio Público Fiscal resolvieron que la causa quede en manos de la fiscal María Laura Blanco, especializada en Violencia de género.

Con el cráneo destrozado por golpes terribles con un objeto contundente y el rostro desfigurado por mordeduras de canes


Tal como informara este medio en su edición anterior, el cuerpo fue encontrado en un zanjón rodeado de altos matorrales a la vera de la calle Ricardo Torá al 2.000, lo que sería la extensión del barrio Moure y para los vecinos del lugar es “Barrio Montada” por su proximidad cercana con la dependencia policial situada sobre avenida 10 de Noviembre camino al cordón forestal.

La víctima habría sido ultimada en el lugar entre las 5:30 y 6 de la mañana, a juzgar por una testigo que dijo haber pasado por el lugar alrededor de las 5 y no escuchó ni vio nada que le llamara la atención pese a la nula y escasa visibilidad en el sector.
Otros vecinos manifestaron haber escuchado fuertes ladridos y como pelea de perros a eso de las 6. La víctima se encontraba de cara al cielo y con los brazos en cruz y mucha sangre a su alrededor y el rostro desfigurado tanto por el o los golpes y las mordeduras de canes.

Vestía un jean azul, campera negra y zapatillas grises y blancas de una reconocida marca y se destacaba su larga cabellera negra azabache. Una tarjeta SUBE con manchas hemáticas era todo lo que había para poder identificarla, pero esto no fue posible ya que no todos los usuarios del transporte público y otros servicios que utilizan dicha tarjeta están registrados en el sistema.

Desde el primer momento empezaron a trabajar en el caso efectivos policiales de Comisaría Sexta por jurisdicción, y de la División Policial de Investigaciones, junto al Fiscal Martín Cárcamo que estaba de guardia junto a la funcionaria Inés Bartles.

Hijas pequeñas


El alerta desde un inquilinato de la calle Código 765 al 1.700 sobre la presencia de dos niñas muy pequeñas en un pequeño departamento y la ausencia de la madre que no contestaba a ningún mensaje ni llamado desde varias horas atrás, más la aparición de la hermana de la víctima, permitieron tener su identidad.
Ahora, la DPI procura dilucidar el femicidio y será de vital importancia dar con la pareja o expareja de la víctima, probable autor del hecho.

 

Te puede interesar
Últimas noticias