viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió uno de los presos que estaba en terapia intensiva tras el incendio en Seccional Quinta

martes 18 de junio de 2019
Murió uno de los presos que estaba en terapia intensiva tras el incendio en Seccional Quinta

El sábado 1 de junio se desató un incendio alrededor de las 4 de la madrugada en Seccional Quinta de Policía, en la celda que compartían Luis Alberto Urra y Cristian Emanuel Osorio Bazán, resultando ambos con gravísimas quemaduras en vías aéreas y el resto del cuerpo por lo que quedaron internados en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional; al pasar los días el cuadro de ambos continuaba siendo crítico y sin evolución alguna, y a partir de esta situación y pese a los cuidados médicos el domingo cerca de las 23:30 horas, Bazán sufrió una descompensación y terminó perdiendo la vida.

Cerca de las 2 de la madrugada de ayer su madre, quien se encuentra bajo el régimen de arresto domiciliario, fue trasladada al nosocomio para ver a su hijo mientras que el resto de los familiares procuraban hacer todos los trámites para la sepultura.

El joven vendía pastas caseras al no contar con un empleo estable, pero por razones que solo él y su familia conocerán se vio tentado por comenzar a delinquir y así terminó detenido.

Cumplía con prisión preventiva


Al momento del incendio, Osorio se encontraba en Seccional Quinta de Policía cumpliendo con la prisión preventiva dispuesta y casi finalizando el plazo establecido, por lo que estaba prevista una revisión para los siguientes días.

El pasado 2 de mayo había sido detenido junto a su madre, Nancy Beatriz Bazán y Darío Rubén Gómez por el delito de extorsión en cuatro hechos. De acuerdo con la investigación efectuada, las tres personas integraban una banda que ofrecía servicios sexuales a través de la web y luego de intercambiar mensajes y fotografías con potenciales clientes, los extorsionaban solicitando dinero y pertenencias a cambio de no difundir las capturas de pantalla, todo ello con el agravante de que incluso uno de ellos fingía ser el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, amenazando a las víctimas con “mandarle a la policía” o hacerles allanamientos en caso de no abonar las sumas solicitadas.

Investigación en curso


A partir del incendio se inició una investigación que quedó a cargo de la fiscal general, Camila Banfi, para establecer los pormenores del hecho, si bien se pudo conocer que el mismo comenzó en el camastro de debajo de la celda de los reclusos y se descartó que terceros lo iniciaran desde el exterior, aún resta conocer resultados de pericias para establecer si fue un siniestro provocado por uno de los internos o si se trató de un hecho accidental.

No obstante, por el momento ante las condiciones que quedó la dependencia luego de la sofocación del foco ígneo, inundada, sin electricidad ni gas, se determinó la clausura del lugar de detención por lo que todos los internos que se encontraban allí permanecen en otras dependencias tras la reubicación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias