viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Tensa madrugada con un vehículo y una casa baleada

lunes 10 de junio de 2019
Tensa madrugada con un vehículo y una casa baleada

Pese a que a partir de las doce de la noche estaban prohibidos los espectáculos con reuniones de personas por el acto eleccionario dominguero, hubo tensos momentos durante la madrugada que hicieron extremar las precauciones policiales. Hubo una seguidilla de hechos que así lo demostraron:

Detenido con una pistola calibre 9 milímetros en barrio La Floresta


A eso de las 3:30 de la madrugada efectivos policiales de la Comisaría Cuarta que patrullaban calles del barrio La Floresta, se acercaron a un individuo con intenciones de identificarlo en intersección de las calles Sarmiento y Araucarias.

En la identificación seguida de requisa personal (palpado) que le hicieron al ciudadano identificado como Andrés Darío Redull (36) detectaron que portaba un arma de fuego que resultó ser una pistola calibre 9 milímetros marca “Taurus” que llevaba 8 proyectiles y un noveno en la recámara listo para ser disparado.

Ante tales circunstancias procedieron a detener al hombre por Infracción al artículo 189 bis del Código penal, le secuestraron el arma y lo pusieron a disposición del Ministerio Público y la oficina judicial que en las próximas horas lo someterá a la correspondiente audiencia de control de detención en barrio Roca.

Vehículo baleado en el sur y casa también baleada en zona noroeste


Poco más de media hora después del caso arriba señalado, el propietario de un vehículo Volkswagen Saveiro se apersonó más que preocupado a la guardia de la Comisaría Sexta. Y no era para menos. Tenía el vehículo estacionado sobre la avenida Polonia al 2.000 del barrio San Cayetano y de pronto pasaron personas desconocidas y efectuaron varios disparos. En una posterior inspección ocular los sabuesos policiales detectaron la presencia de 6 vainas servidas en el lugar del hecho.

Eso no sería todo, una hora después, cerca de las 5:30 de la mañana, ya más al norte, más precisamente sobre la calle Pozas al 100 del barrio General Saavedra, otros desconocidos efectuaron disparos contra el interior de un domicilio: en este caso se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Distrito Mosconi y detectaron en el interior de la casa dos plomos deformados, posiblemente del mismo calibre que los efectuados al vehículo de la avenida Polonia.

En ambos casos se dio intervención a la División Policiales de Investigaciones que procura establecer si hubo cámaras de seguridad sean privadas o públicas que pudieran haber captado imágenes de los agresores, para poder identificarlos.

Te puede interesar
Últimas noticias