viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Massa se alejó de Cambiemos y propuso una “coalición opositora”

domingo 09 de junio de 2019
Sergio Massa se alejó de Cambiemos y propuso una “coalición opositora”

El líder del Frente Renovador mostró su postura a pocos días del cierre de las alianzas electorales para las PASO y emitió un documento a través de sus redes sociales.

Sergio Massa se alejó de Cambiemos con un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter donde planteó la necesidad de crear las “bases para una gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina”.



El líder del Frente Renovador fue “coqueteado” tanto desde Cambiemos como por el kirchnerismo para unir fuerzas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo este documento en el que envió sus propuestas y visiones “a todos los candidatos opositores”, marca una clara postura ante un posible alianza política.

En este texto, el exintendente destacó que hay que “salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos”, y para esto propuso que todos cedan algo para lograr construir para todos los argentinos.

“La Argentina no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que (…) une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”, expresó, además de las fuertes críticas que tuvo en los últimos días hacia la gestión del presidente Mauricio Macri.

Sergio Massa aseguró que el país “necesita un acuerdo amplio, de todos los sectores, para salir de la crisis y el fracaso de Macri y crecer los próximos 20 años”.

También, indirectamente, se distanció de la posibilidad que se barajó ante un posible acuerdo con las colectoras en la que María Eugenia Vidalparticiparía en su boleta presidencial: “Los gobiernos de CAMBIEMOS o no son conscientes de lo que pasa, o no les importa. Su insensibilidad es tal que, en vez de atender las demandas de la gran mayoría, en vez de preocuparse y reaccionar a las crecientes cifras de pobreza y desempleo, en vez de combatir las consecuencias de la inflación, eligen reforzar el ajuste una vez más”

Te puede interesar
Últimas noticias