viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Sólo buenas intenciones

lunes 03 de junio de 2019
Sólo buenas intenciones

Jorge Newbery y Unión San Martín Azcuénaga empataron sin goles en la cancha del Lobo. El “Lobo” no pudo aprovechar la caída de Huracán para subirse a la punta del certamen. Desde ambos lugares hubo una clara predisposición para tratar de ganar los tres puntos. Pero no fue suficiente para quebrar el cero en los poco más de 90 minutos que duró el cruce en la cancha de Jorge Newbery.



El empate se terminó emparentando con el desarrollo del juego. Porque no abundaron las situaciones de gol y aunque Federico Cardozo sacó dos pelotas claras que tenían destino de red, Lucas Pierresteguy también tuvo que descolgar varios centros que reclamaron la sobriedad del arquero “azulgrana”.



Las intermitencias o las escasas apariciones de los jugadores desequilibrantes de uno y otro, impidieron que la profundidad sea una moneda corriente en el encuentro.
Sobre el final de la etapa, Federico Cardozo desvió un remate de media distancia por sobre el travesaño, en lo que representó la situación más cercana al gol de la primera parte.
En la segunda fracción, Newbery trató de ser más incisivo, hubo mayor participación de Oscar Marchant y de Jacobo Dzaja sobre el andarivel derecho.

Sin embargo, la primera situación clara fue para USMA, porque Eric Castro dominó por la derecha, casi sobre el vértice del área grande. Amagó y metió una diagonal para su perfil zurdo para sacar un remate bien fuerte que encontró excelente respuesta de Federico Cardozo, desviando al tiro de esquina.

La posibilidad de Newbery llegó con un desborde Oscar Marchant sobre la derecha, centro bajo y sobre el palo opuesto no alcanzó a conectar Pablo Cayún.

A medida que pasaba el tiempo, la urgencia de Newbery por tratar de conseguir la diferencia se hizo notoria. Llegaban noticias desde el Estadio Municipal con derrota de Huracán, entonces se buscaba el tanto que otorgara las tres unidades para subirse a lo más alto de la tabla.

No pudo ser. Le faltó más intensidad al Lobo y USMA se acomodó como ejercer desde la posibilidad del contragolpe, sistema que no pudo imponer en ningún momento del juego.
Terminó todo en empate. Con Newbery desechando la chance de ser nuevamente líder y USMA sumando una unidad que lo ubica en el cuarto lugar de la tabla.

Te puede interesar
Últimas noticias