viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Le disparan a comerciante en un asalto porque no tenía plata

lunes 03 de junio de 2019
Trelew: Le disparan a comerciante en un asalto porque no tenía plata

Trelew (Agencia) A un comerciante le dispararon dos veces y a corta distancia cuando les dijo que no andaba trayendo plata a los asaltantes que lo habían interceptado a la salida de un negocio para robarle. El violentísimo suceso ocurrió a plena luz del día en uno de los barrios periféricos de Trelew y la víctima estaría bien, por lo que se supo de fuentes extraoficiales. Su vida no correría peligro. Es el segundo asalto que ocurre en la ciudad en menos de doce horas, aunque el otro fue menos grave. Sucedió el viernes en un almacén de la zona oeste cuando el dueño estaba atendiendo a una clienta e ingresaron al local con los rostros cubiertos dos “motochorros”, que a punta de pistola le terminaron llevando la plata que había en la caja registradora, un Fernet y unas cervezas.



El hecho se produjo minutos antes de las diez de la noche en el mercado “San Cayetano”; un almacén de barrio ubicado en la esquina del pasaje Thomas Guido y Ecuador, en el barrio Progreso de Trelew y por suerte nadie salió herido.

En el caso del sábado, en cambio, la víctima de dos malvivientes presuntamente menores de edad fue atacada a tiros, cuando les dijo que no andaba trayendo plata al contestarle a uno de ellos, que le exigía que les diera todo lo que tuviese.

Al hombre, que es dueño de una casa en donde venden matafuegos, indumentaria y elementos de seguridad industrial, lo sorprendieron cuando salía de un mercado al que había ingresado a preguntar por una dirección, según confirmó la policía.

El violento atraco ocurrió momentos antes del mediodía en las inmediaciones de las calles Padilla y Cacique Nahuelpán; enfrente de un almacén llamado “El Chavo del 8”, en el barrio Planta de Gas, en la zona noreste de Trelew. Y el comerciante baleado fue identificado por la policía como Héctor Balmaceda, de 52 años, a quien un amigo trasladó en su automóvil al hospital. La policía se enteró de lo ocurrido cuando llamaron desde el nosocomio, avisando que había entrado un herido de arma de fuego de un asalto.

Por lo que se pudo conocer el sábado, siempre de fuentes extraoficiales, Balmaceda estaría fuera de peligro, tendría al menos un tiro en una pierna y no le habrían sustraído nada en el atraco. Las autoridades que tomaron intervención en el caso lo mantenían en el más estricto hermetismo.

Te puede interesar
Últimas noticias