viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fueron en busca de armas y encontraron drogas y un vivero de marihuana

domingo 02 de junio de 2019
Fueron en busca de armas y encontraron drogas y un vivero de marihuana
fueron-en-busca-de-armas-y-se-encontraron-con-drogas-y-un-vivero-de-marihuana
fueron-en-busca-de-armas-y-se-encontraron-con-drogas-y-un-vivero-de-marihuana

Se concretaron ocho allanamientos por un hecho de abuso de armas y secuestraron una tumbera, una pistola y, además, más de 50 municiones y cartuchos. También se encontraron con un vivero de marihuana y droga fraccionada.A partir de una serie de denuncias de vecinos cansados por constantes conflictos entre grupos antagónicos que incluían la utilización de armas de fuego, en la zona conocida como sector 22 de Kilómetro 8 se realizaron ocho allanamientos durante la jornada del sábado en la barriada que culminaron con resultados positivos.



Las diligencias fueron solicitadas por la fiscal General Andrea Rubio en conjunto con el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal y autorizadas por el juez Penal Jorge Odorisio, por lo que desde tempranas horas la División de Investigaciones contando con el apoyo táctico y logístico de las divisiones especiales GEOP y Canes, además de personal de Operaciones de la Unidad Regional procedieron a concretar los allanamientos dispuestos.


Elementos secuestrados


En este marco, secuestraron una tumbera y una pistola calibre 8 mm., cuarenta y cinco municiones calibre 32 en caja, cinco municiones calibre 16, tres municiones calibre 12, seis municiones calibre 22, ocho municiones calibre 9mm. Dos vainas servidas en la vereda de uno de los domicilios, dos pistoleros, un cargador de pistola 9 mm y una mira telescópica. Así como cartuchos de diferentes calibres.



Además de ello, sorpresivamente se encontraron con cerca de 800 gramos de marihuana compactada y fraccionada y un vivero con seis plantas de Cannabis Sativa que iban desde 1,87 a 2,39 metros por lo que también, en virtud del hallazgo se dispuso la intervención de personal de la División de Drogas Peligrosas de la Provincia y al Juzgado Federal a cargo de la doctora Eva Parcio de Seleme.

De acuerdo con la información brindada las personas allanadas si bien son conocidas en el ámbito delictivo por algunas intervenciones menores, no cuentan con amplio prontuario, por lo que no se registraron detenciones por parte de la Justicia ordinaria sin embargo sí se dio una detención solicitada por la Justicia Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias