viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Atlético Rivadavia y Máximo Abásolo siguen en lo más alto

jueves 30 de mayo de 2019
Atlético Rivadavia y Máximo Abásolo siguen en lo más alto

Ya se jugó la mitad del certamen que organiza la Liga Independiente de los Barrios y en esta novena fecha que se llevó a cabo en forma íntegra, hay dos clubes que siguen siendo los grandes protagonistas del Torneo Inicial 2019. Por un lado se encuentra Atlético Rivadavia que se mantiene líder en ambas categorías, acompañado por Abásolo en Segunda División.

Grandes resultados y las tablas reñidas, sobre todo de la tercera ubicación para abajo, es lo que arrojaron los partidos del fin de semana con esta novena fecha, que al mismo tiempo indicó que el primer campeonato de la temporada llegó a la mitad de su competición. En ese marco el que sigue haciendo las cosas muy bien es el campeón provincial Atlético Rivadavia. Parada difícil para el líder solitario que tiene la Primera División, ya que en un reñido duelo igualó con el ascendente 30 de Octubre 2 a 2 y de esta manera el puntero frenó la marcha de su adversario que ya acumula seis partidos sumando consecutivamente luego del arranque con dos derrotas consecutivas.

El que no pudo aprovechar el tropiezo del líder para descontar unidades fue Malvinas Argentinas, ya que también empató. Fue en su visita ante Oro Negro con un atractivo 3 a 3. Por su parte Máximo Abásolo se aprovechó de un diezmado equipo de La Juventus y lo goleó por 5 a 0 en lo que fue el resultado más extenso de la jornada para seguir tercero, a una unidad de ventaja de Moure que superó con justeza a All Boys por 2 a 1. El que relegó terreno fue Zona de Quintas con el 3 a 1 en contra frente a Almafuerte y ahora está quinto junto a San Martín que goleó 4 a 1 a Sportman. América superó a Comodoro por 3 a 1 y Argentinos del Sur se adueñó del choque de heridos ante 20 de Junio por 2 a 1.

Sigue compartida la punta en Segunda División


Ambos líderes que comenzaron la fecha ganaron sus respectivos partidos. El único invicto de esta rama, Máximo Abásolo, entregó un expectante cotejo ante Juventus que buscaba ganar para descontarle unidades, pero finalmente le puntero se llevó ajustadamente el duelo por 2 a 1 ante un rival que falló varias ocasiones para haber rescatado algún punto. De esta manera solo la diferencia de gol es lo que le da el “1” absoluto a Abásolo, ya que Rivadavia, que posee un partido más jugado que su compañero de ubicación, sin sobresaltos se llevó el dueño ante 30 de Octubre por 3 a 0.

De esta manera lo que se mantiene parejo también es el tercer puesto, porque Argentinos del Sur aprovechó el tropiezo de La Juventus para escalar. Fue 3 a 1 ante 20 de Junio. Oro Negro es otro de los que relegó terreno en la tabla cayendo en un partidazo a puro gol con Malvinas por 5 a 4, en lo que significa la primera victoria del vencedor en lo que va del campeonato. Otro que también conoció el triunfo por primera vez en lo que va de la temporada es Zona de Quintas con el 4 a 2 ante Almafuerte, por su parte Sportman se acercó al quinto escalón con el 3 a 1 a San Martín y América festejó por 5 a 3 ante Comodoro. La próxima jornada tendrá a Abásolo recibiendo a Sportman y el restante líder, Rivadavia choca con San Martín, teniendo al “Santo” como local. Libre quedará Atlético Comodoro.

 

Resultados-


9ª fecha
Primera División
Atlético Rivadavia 2 -30 de Octubre 2
Argentinos del Sur 2- 20 de Junio 1
América 3 vs. Deportivo Comodoro 1
Moure 3 -All Boys 1
Máximo Abásolo 5- Juventus 0
Oro Negro 3- Malvinas 3
Almafuerte 3- Zona de Quintas 1
Sportman 1- San Martín 4
Libre: Los Halcones.
Segunda División
Atlético Rivadavia 3 -30 de Octubre 0
Argentinos del Sur 3- 20 de Junio 1
América 5- Dep. Comodoro 3
Moure 2 -All Boys 1
Máximo Abásolo 2- Juventus 1
Oro Negro 4- Malvinas 5
Almafuerte 2- Zona de Quintas 4
Sportman 3- San Martín 1
Libre: Los Halcones.

Te puede interesar
Últimas noticias