viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

SCPL: rotura de acueducto y continúan con las desconexiones de servicios clandestinos

martes 28 de mayo de 2019
SCPL: rotura de acueducto y continúan con las desconexiones de servicios clandestinos

Cerca del mediodía de ayer, se rompió el acueducto que va desde el puerto La Mata hasta las reservas de la ciudad en la zona de avenida 10 de Noviembre. Cerca de donde se han producido otros dos incidentes semanas atrás, se registró esta avería que resultó muy visible para todos los que pasaron por el lugar.

Como consecuencia de la situación, quedaron sin servicio hasta la noche de ayer los usuarios de los barrios Isidro Quiroga, Juan XXIII y Moure. La interrupción de la distribución de agua se prolongó mientras personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada realizaba las tareas de reparación.

Desde la entidad aclararon que el desperfecto surgió por una rotura provocada por una máquina que realizaba trabajos en inmediaciones de la avenida 10 de Noviembre donde se registró la pérdida.

Más allá de los inconvenientes causados a los usuarios afectados, el servicio se restablecía anoche en los tres sectores que se habían quedado sin agua sobre las 13:00.

Por otro lado, la SCPL informó que en horas de la mañana, se realizó un nuevo operativo de corte de conexiones clandestinas en el barrio San Cayetano. Los trabajadores del Servicio Eléctrico fueron acompañados por la Policía del Chubut e Infantería.

Las tareas de desconexión incluyeron las calles: Avda. 10 de Noviembre, Gatti y los códigos 823, 557, 820, 821, 822, 878, 879, 711 y 823. En total, se desconectaron 40 conexiones directas sin medidor y encontraron dos medidores con consumos adulterados.

Desde la entidad, anunciaron que los operativos continuarán durante la semana de acuerdo con el registro de conexiones clandestinas con el que cuenta la Cooperativa.

Te puede interesar
Últimas noticias