viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Prisión preventiva para los dos sospechosos del doble crimen de Plaza Congreso

sábado 25 de mayo de 2019
Prisión preventiva para los dos sospechosos del doble crimen de Plaza Congreso

Juan José Navarro Cádiz y Juan Jesús Fernández reconocieron estar en el vehículo de donde salieron los disparos, que terminaron con las vidas del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón. Los acusan de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer”.

Juan José Navarro Cádiz y Juan Jesús Fernández, los dos principales acusados por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, fueron procesados este viernes con prisión preventiva.

 

Ambos imputados son quienes reconocieron estar en el vehículo de donde salieron los disparos aquella noche del 9 de mayo en plaza Congreso. Los acusan de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer”.

Según informaron fuentes judiciales, los otros cinco detenidos serán liberados por falta de mérito: son Estefanía Fernández Cano -hija del “Gitano”-, Miguel Navarro Fernández -padre del “Cebolla”-, Luis Cano, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona y Castro Iglesias Montoya.

En el fallo del titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 16 de la Capital Federal, Mariano Iturralde, considera que Navarro Cádiz y Fernández podrían afrontar una pena de prisión perpetua porque los considera “coautores criminalmente responsables del delito de doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer, así como también por el empleo de un arma de fuego; todo ello en concurso real con delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal”.

Además, se acreditó que los imputados “fueron quienes se encontraban dentro del vehículo VW Vento -propiedad de Juan Jesús Fernández- desde el cual partieron los disparos que alcanzaron a las víctimas, así como también que el arma homicida se corresponde con la pistola calibre .40 secuestrada en el domicilio atribuido a Navarro Cádiz”.

Te puede interesar
Últimas noticias