viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere rescatar la ventaja de cancha

lunes 20 de mayo de 2019
Gimnasia quiere rescatar la ventaja de cancha
gimnasia-quiere-rescatar-la-ventaja-de-cancha
gimnasia-quiere-rescatar-la-ventaja-de-cancha

Después de quedar 1-1 en el Socios Fundadores, Gimnasia jugará esta noche y el miércoles en Formosa frente a La Unión con el propósito, como mínimo, de recuperar la ventaja de cancha. Lo logrará si vence en una presentación, mientras que las demás variantes son que si vence los dos partidos accederá a la siguiente fase y si los pierde quedará eliminado.La serie ya se convirtió en extensa porque se confirmó un cuarto enfrentamiento y por ahora tiene una tendencia de equilibrio y paridad total, aunque se sabe que cada juego es una historia nueva y todo puede modificarse rotundamente. Gimnasia tiene la obligación de ganar de visitante para seguir disponiendo de posibilidades, mientras que La Unión buscará aprovechar la oportunidad que consiguió en nuestra ciudad de poder definir la serie en su campo de juego y ante su gente.


Para ponerse en ventaja


Los dos primeros juegos en el Socios Fundadores fueron similares, tanto en el arranque como en el desarrollo, pero no en la definición. En los primeros minutos, las dos veces, todo favoreció a la visita, pero con el transcurrir de los minutos y no sin antes realizar un gran esfuerzo el mens-sana se recuperó y se puso en partido, perdiendo en el primer punto de la serie, pese a que tuvo el cierre en el tiempo reglamentario y también en el suplementario, y ganando en el segundo, aunque ambas resoluciones fueron muy justas y agobiantes.

A los dos enfrentamientos el plantel de Martín Villagrán los encaró mal. No estuvo a la altura y se dejó llevar por delante para quedar bastante abajo en el marcador, pero desde el segundo cuarto comenzó a levantar defensivamente y eso le consintió poder arribar al final con chances, pero el principal problema que debe reparar es la parte ofensiva, porque en definitiva terminó reduciendo considerablemente la ofensiva rival, más allá de los erráticos inicios. Es que está tirando torcido y le ha incomodado la permanente presión que le propone el rival desde muy arriba, con la intención de entorpecer la conducción y cortarle los circuitos para que la pelota no llegue al juego interior.

Ganar de visitante


No ha encontrado buenos porcentajes desde el contorno de tres, en una circunstancia que el rival le está “facilitando” porque se preocupa más en defender y cortar los movimientos internos. Bajó los porcentajes de triples, que fue siempre una de sus principales armas, y algunos jugadores no están finos y no pueden repetir los números de la fase regular. Pero pese a todos los inconvenientes que mostró, en los dos compromisos estuvo cerca y con probabilidades de viajar 2-0 arriba, además, aún tiene que recobrar el potencial que lo llevó a ser el mejor tercer elenco de la fase regular.

Como la definición viene apretada, las alternativas de pasar de ronda se mantienen, pero indefectiblemente deberá celebrar de visitante, algo que logró en todos los viajes que realizó durante la primera fase, es decir que sabe como comportarse en la ruta y de ahí se generan las expectativas de traer el quinto cruce a nuestra ciudad.


La Unión tiene la ventaja


Será parte de la delegación el base cordobés Manuel Buendía que se está recuperando de la lesión intercostal y ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, pero todavía le falta ritmo y no jugaría esta serie para no arriesgar, cabiendo la oportunidad de que pueda reaparecer en el segundo play-offs si es que el equipo puede superar a los formoseños.

Precisamente La Unión tiene todo dado para festejar como anfitrión. Es que ya consiguió la ventaja para decidir en el gimnasio Cincuentenario y se cree capaz de dominar al “Verde” a consecuencia de que ya le ganó tres de los cuatro enfrentamientos que disputó a lo largo de la temporada, escapándosele por muy poco el cuarto. Con su intensidad defensiva incomodó totalmente al adversario y le resultó positiva la propuesta de dejarle libre el tiro exterior, y también de controlar y apurar a los bases, haciendo un juego fuerte intenamente y luciéndose por momentos en ese sector.

Te puede interesar
Últimas noticias