viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Seis meses de prisión para asaltantes de una abuela en Trelew

domingo 12 de mayo de 2019
Seis meses de prisión para asaltantes de una abuela en Trelew

Son los ladrones que cayeron el jueves a la noche cuando los apresaron ocultos en el último piso del edificio donde antiguamente funcionó un sanatorio de la obra social ADOS, en el radio céntrico de Trelew.

Trelew (Agencia) A Franco Bejar, Emanuel Zabala y Andrés González les imputaron ayer la comisión del delito de “tentativa de robo doblemente agravado por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda”, en la audiencia a la que fueron sometidos en la Oficina Judicial de Trelew por el hecho que cometieron el jueves a la noche en la zona céntrica de esta ciudad, cuando entraron violentamente a la casa de una abuela de 77 años, la ataron, encerraron en un baño y le robaron.

Fue momentos antes que los apresaran ocultos en el último piso de un exsanatorio lindante al lugar del hecho, al que lograron llegar escapando de la policía por los techos, tal como publicó Crónica.

Según las autoridades, los tres son poseedores de frondosos antecedentes y uno de ellos, concretamente Franco Bejar, estaba beneficiado con “una libertad asistida”, en una causa que tiene en Puerto Madryn por un robo también agravado.

Como se recordará: los detenidos que tienen 22, 27 y 38 años fueron atrapados el jueves pasado a la noche -antes de las 23- en el segundo piso del edificio donde antiguamente funcionó el sanatorio y la obra social ADOS. Allí actualmente funcionan en la planta baja unos consultorios externos para la tercera edad.

En ese lugar se habían escondido creyendo que la policía no los iba a encontrar, pero sí los ubicaron después de buscarlos por toda la manzana y terminaron presos.

La mujer a la que asaltaron, golpearon, ataron y encerraron en un baño de su casa está bien; es una abuela de 77 años a la que -como ya se informó también desde estas páginas- le habían sustraído pertenencias tales como una cartera, dos celulares, anillos y un reloj de oro. Billetes de moneda extranjera, unos 2.000 pesos argentinos y hasta unas prendas de vestir. Todos estos elementos inclusive el dinero fueron recuperados por la policía dado que los maleantes se iban deshaciendo de ellos cuando iban huyendo.

Ahora Bejar, González y Zabala esperarán en prisión el momento en que sean enjuiciados, aunque sus abogados pueden en cualquier momento del proceso penal pedirle al juez sus excarcelaciones.

El juez César Zaratiegui -quien les dictó la prisión preventiva- hace referencia en su resolución a los lugares en donde deberán ser detenidos y ordena que a González y Zabala se los aloje preferentemente en Comisarías de la zona. Quizás porque podrían estar amenazados. Se desconoce en sí cuáles son las motivaciones por las que el magistrado hace esas recomendaciones con respecto a ambos imputados, a diferencia de Bejar.

Te puede interesar
Últimas noticias