Grupo islamista fue identificado como autor de los atentados contra iglesias y hoteles

El grupo islamista National Thowheeth Jama’ath (NTJ) está detrás de los atentados suicidas que causaron 290 muertos en Sri Lanka el domingo, según el Gobierno.

Las autoridades esrilanquesas investigan eventuales vínculos de esta organización con grupos extranjeros. “No vemos cómo una pequeña organización en este país puede hacer todo esto”, declaró Senaratne, que también es ministro de Sanidad.

Investigamos sobre una eventual ayuda extranjera (al grupo) y sus otros vínculos, cómo formaron a los kamikazes, cómo produjeron las bombas”, agregó.

Una nota difundida hace diez días a los servicios de policía de Sri Lanka, alertaba de que el NTJ preparaba atentados contra iglesias y la embajada de India en Colombo.

Esta información estaba basada en un aviso de “una agencia de inteligencia extranjera”.

El grupo, poco conocido, estuvo relacionado el año pasado con actos de vandalismo contra estatuas budistas. Los ataques del domingo no han sido reivindicados.

En pocas horas el domingo, varios kamikazes mataron a 290 personas en diferentes puntos del país haciéndose estallar en iglesias católicas que celebraban la misa de Resurrección y en hoteles de lujo.

Comentar
- Publicidad -