viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se movilizarán para pedir justicia por el crimen del pescador Gustavo Fozziano

domingo 21 de abril de 2019
Se movilizarán para pedir justicia por el crimen del pescador Gustavo Fozziano

Al cumplirse un año del crimen de Gustavo Fozziano, más conocido como “Fochy”, el pescador de 38 años que el 22 de abril de 2018 fue asesinado al recibir una puñalada en el cuello y un disparo en el mismo lugar, en la zona conocida como “La Horquera” en proximidades a Rocas Coloradas tras interceder en una pelea, familiares y amigos del hombre decidieron movilizarse hoy desde las 18:30 horas por el barrio Caleta Córdova para reclamar justicia por el hecho.Si bien tanto Alberto Núñez como Claudio Hernández se encuentran cumpliendo prisión preventiva por el hecho, imputado el primero por homicidio agravado en calidad de autor y el segundo en calidad de partícipe necesario, quienes serán sometidos a juicio oral y público desde el 12 al 14 de agosto, la familia reclama que otras tres personas sean enjuiciadas por haber tenido participación también en el crimen dado que arribaron al paraje de pescadores el día del crimen junto a los dos imputados e incluso habrían estado involucrados en la pelea que terminó luego con la muerte de Fozziano, al intentar calmar la situación.


El reclamo de los familiares


Justamente, en las primeras diligencias de allanamiento tras el homicidio los tres individuos que los familiares sindican como partícipes fueron detenidos junto a Núñez y Hernández pero posteriormente dejados en libertad.



“Solamente hay dos personas detenidas pero queremos que los otros tres que estuvieron presentes y participaron también paguen por lo que hicieron. No puede ser que anden por la calle como si nada” señaló a Crónica Alejandra Fozziano, hermana de Gustavo, quien además planteó que “mi hermano era una excelente persona, muy querido, ayudaba a todo el mundo y nunca tuvo problemas con nadie. Lo mataron por defender a un amigo”.
Asimismo, respecto a la movilización comentó que “va a ser una marcha pacífica, por eso invitamos a todos los que quieran acompañarnos a concurrir con una vela”.

Te puede interesar
Últimas noticias