viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner

viernes 19 de abril de 2019
Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner

Ofelia Wilhelm murió hoy en el Hospital Italiano de La Plata con 89 años y rápidamente la noticia provocó conmoción en las redes sociales. Políticos y allegados a la exmandataria le enviaron sus condolencias y en minutos el hashtag #FuerzaCristina se convirtió entrending topic.

Tenía 89 años y padecía una dura enfermedad. Vivía en La Plata. En diciembre había sido ingresada de urgencia al Hospital Italiano por un deterioro de su cuadro.
A los 89 años, falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, tras padecer una dura enfermedad. Estaba internada en el Hospital Italiano desde diciembre, lugar a donde generalmente era trasladada cuando empeoraba su cuadro. La ex presidenta iba a salir esta noche para Cuba para ver su hija Florencia.

La mujer falleció cerca de las 18, de acuerdo a fuentes del centro de salud platense. Según la agencia DIB, sufría un cáncer ginecológico diseminado y una fractura de cadera.

Si bien era reconocida por su parentesco con CFK, Ofelia Esther Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empelados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista. Además tenía otra hija, Giselle, médica, seis años menor que la senadora nacional.

Ofelia Wilhelm era fanática de Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo” desde la platea. En sus tiempos de DT mens sana, Pedro Troglio llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

Cristina Kirchner pensaba abordar el vuelo CM 453 de Copa Airlines que saldrá a las 0.52 con destino a Panamá. De allí iba a seguir viaje hacia La Habana.

Concretamente, Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en vieja Dirección General de Rentas –hoy ARBA- y llegó a ser secretaria general de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Kirchner como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal. Según Cristina Kirchner relató en varias oportunidades, fue Ofelia y Carlos Wilhelm –su abuelo- quienes le transmitieron su pasión por el justicialismo.

Ex vecina de barrio norte, Ofelia Wilhelm vivía actualmente en el barrio de Tolosa. Dicho inmueble fue afectado por la trágica inundación del 2 de abril de 2013 lo que llevó a Cristina Kirchner –que por entonces era Jefa de Estado- a recorrer la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias